Sufre Dorados segunda derrota ante Indios


  • Para Indios de Ciudad Juárez en duelo de toma y daca



Chihuahua, Chih.- En una batalla sin dar ni pedir cuartel, los Indios de Juárez se quedaron con la mejor parte y derrotaron 9-7 a los Dorados de Chihuahua, en el estadio Monumental este viernes en el segundo día de acción de la jornada ocho de la LEB-Mexbet 2023.


El líder Indios (18-5) se quedó con la serie 2-1 ante el sublíder Dorados (15-8), con los visitantes saliendo las respectivas victorias, en tres emocionantes partidos, donde ambas escuadras demostraron porque son los mejores de la justa.


El último tercio del duelo que definió la serie, resultó lo mejor de la batalla.


Dorados llegó ganando 5-1 a la parte alta de la séptima entrada, donde Indios coronó racimo de seis carreras ante el abridor Martín Urías y a su relevo Mario Rodríguez.


Con la pizarra 5-5 y dos outs, Miguel Rodríguez pegó sencillo al derecho para remolcar par de carreras.


En el cierre de la octava vuelta, Dorados empató 7-7 y tuvo todo para ganar, pero el bullpen indio, formado por Andrés Ledezma y el ganador Luis Serna se lo impidió.


Adrián Saucedo fue golpeado y Ramón Valdés pegó sencillo, enseguida Mario Cabrera rompió el toque y metió la bola en el rincón del diablo del jardín derecho, remolcó par de carreras y llegó a la intermedia sin out, pero Ledezma con dos chocolates y Serna con uno más apagaron el fuego.


Indios ganó al abrir el noveno episodio; el perdedor Lucas Alejandro caminó gratis a Julio Pacheco, Carlos Díaz pegó doblete para colocar hombres en segunda y tercera, sencillo de Yahir Gurrola quebró el empate y elevado de sacrificio de Víctor Ruiz dejó cifras definitivas de 9-7.


Este sábado los Dorados viajan a la Vieja Huejoquilla, para enfrentar desde las 19:30 horas a los Rojos de Jiménez, el capitalino Ramón Carrasco hará las ofertas por los sublíderes.




C H E

Indios 9 9 0

Dorados 7 11 1


PG.- Luis Serna (2-0)

PP.- Lucas Alejandro (0-2)


Mejores bats por Chihuahua:


Alex Pineda 4-2 con doble

Mario Cabrera 5-2 con doble

Rafa González 5-2


Mejores bats por Juárez:


Yahir Gurrola 3-2

Carlos Díaz 4-2 con doble

Miguel Rodríguez 4-2


Comentarios