Adelitas adquiere el liderato tras triunfo sobre Panteras


  • Chihuahua vence 86-69 al representativo de Aguascalientes en el MBA



Chihuahua, Chih.- Adelitas se colocó al frente de la clasificación general de la Liga SíSNova LNBP Femenil tras derrotar 86-69 a Panteras de Aguascalientes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).


Con la victoria, Adelitas (14-3) igualó la marca con Panteras (14-3) aunque al imponerse la noche del viernes le permitió situarse en la posición de privilegio, por lo que el ganador del juego del sábado será líder en solitario.


Crystal Bradford ligó su tercer doble-doble en noche de 24 puntos, misma cifra que Danielle Adamas en el contundente triunfo en la capital del estado grande.


Chihuahua comenzó en duela con Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Kristen Spolyar, Crystal Bradford y Danielle Adams.


Además para el encuentro se habilitó a Haley Peters en lugar de Channon Flucker, aunado al regreso de Ciara Rosten tras lesión. Por Panteras, Ángela Rodriguez no vio acción, mientras que la seleccionada por Letonia, Ilze Jakobsone, se incorporó al conjunto hidrocálido.


Desde el inicio del duelo Crystal Bradford perforó las redes a distancia con par de triples consecutivos, a su vez, Kristine Vitola respondió por la misma vía.


Las canastas de Abby O'Connor le dieron la ventaja momentánea a Panteras, mientras Bradford en la pintura igualaría los cartones en el MBA.


En un juego de volteretas Adelitas terminó al frente 19-17, después de un primer cuarto sin tregua.


La tónica del encuentro se mantuvo en el segundo periodo con aciertos en ambos bandos, primero el gancho de Kristen Spolyar en la respuesta del doble de Roxy Barahman.



Posteriormente en el perímetro Abby O'Connor le dio la vuelta, hasta los disparos en la línea de castigo por parte de Danielle Adams.


Sería Mariona Ortiz quien con canastas al hilo pondría a cinco unidades la ventaja de Adelitas.


Las locales se colocaron incluso con 10 tantos en el liderato con el triple de Crystal Bradford quien terminó con 19 tantos en la primera mitad.


Chihuahua se fue al descanso al frente 46-33, lanzando para un 54.3 % en porcentaje de campo.


Para el tercer capítulo Adelitas atacó en la zona pintada con Danielle Adams aunado a la colada de Mariona Ortiz.


El cuadro dirigido por José “Pepo” Martínez disminuyó a un dígito la desventaja en las canastas de la ex jugadora de UTEP, Kristine Vitola.


Después, intercambiando aciertos a distancia entre Alexis Tolefree y Abby O'Connor el cotejo se volvió de ida y vuelta.


Acto seguido, Kristen Spolyar marcaría también el triple, mientras una encendida Crystal Bradford aumentó el tanteador para la casa situando pizarra de 67-56 en tres cuartos.


Para el periodo final, la intensidad siguió en el MBA con ambas quintetas dejando el físico en cancha. Panteras se acercó en los disparos de Sam Fuehring, encontrando respuesta en la humanidad de Danielle Adams.


Asimismo, la asistencia de Bradford por la puerta de atrás habilitando a Haley Peters para 14 de ventaja con 3:31 por jugar.


Adelitas cerró el cotejo a su favor 86-69 ante su fiel afición que acudió al Manuel Bernardo Aguirre aumentando los decibeles en el recinto.


Crystal Bradford marcó 24 unidades, recuperó 12 rebotes y repartió 5 asistencias, Danielle Adams logró 24 tantos con 7 tableros.


Kristen Spolyar con 12 puntos, Haley Peters sumo 8 en su debut con equipo, 7 tantos para Tanaya Atkinson, 6 dianas para Mariona Ortiz además de 5 asistencias.


Por Panteras Femenil, Sam Fuehring terminó con 17 puntos y 9 tableros, Abby O'Connor consiguió 15 unidades, misma cantidad que Roxy Barahman, 13 tantos por parte de Kristine Vitola.


“Después del parón se ha visto un Adelitas más unido, más compacto tanto en defensa como en ataque”, declaró Maikel López quien también destacó el tema de rotaciones.


Mientras que la española Mariona Ortiz, recalcó el crecimiento en defensa tras limitar a menos 70 unidades a uno de los conjuntos más anotadores del circuito.


“Sabíamos que era un partido muy importante, contra las líderes que están jugando muy bien pero hoy hemos demostrado que podemos ser un muy buen equipo”, expresó Ortiz.


Por su parte, Abby O'Connor expuso el deseo por volver a enfrentarse ante Adelitas, en realizar mejores tiros y jugar mejor en defensa.


“Definitivamente son un equipo súper físico, creo que fue un desafío para nosotras y finalmente ganaron es batalla, así que debemos enfocarnos para mañana”, indicó O'Connor de Panteras Femenil.


Finalmente el entrenador boricua “Pepo” Martínez resaltó el trabajo del cuadro chihuahuense. “Es un equipo muy sólido en todos los aspectos, jugaron muy bien, darle crédito, un equipo posiblemente el mejor de la Liga”, subrayó el estratega de Panteras.


“Adelitas jugó muy bien, fueron intensos durante 40 minutos, nosotros tenemos que mejorar la intensidad si queremos tener la oportunidad de ganar”, finalizó Martínez.


Este sábado a las 18:00 horas está pactado el segundo de la serie en el MBA, en duelo que decidirá la cima del campeonato nacional femenil.


Comentarios