Impulsa Juan Carlos Loera alianza con sector médico para posicionar Ciudad Juárez como un clúster de turismo médico
Con un mensaje centrado en la colaboración, la planeación estratégica y el
aprovechamiento del talento local, el senador Juan Carlos Loera sostuvo una
reunión personas empresarias del ramo médico, donde planteó la construcción de un proyecto integral que permita fortalecer el turismo médico y avanzar hacia una ciudad más competitiva y ordenada.
En este encuentro participó, entre otras personalidades, Antonio Suárez,
presidente del Clúster Médico, quien ha impulsado distintas iniciativas para
consolidar al sector salud como uno de los motores económicos de la región.
Juan Carlos Loera planteó que el crecimiento desordenado de Ciudad Juárez ha generado rezagos en movilidad, infraestructura y entorno urbano, lo que impacta directamente en la actividad económica, incluidos hospitales y consultorios.
“Tenemos que integrar a las y los profesionistas -en este caso, médicos, médicas, enfermeros y empresarios de la salud- en un esquema de planeación que permita detonar proyectos con enfoque claro y metas concretas en beneficio de la comunidad”, expresó el Senador.
Uno de los ejes centrales del mensaje fue el potencial del turismo médico como nuevo enfoque de desarrollo económico. El senador recordó la experiencia de Tijuana en la consolidación de este modelo, donde se han generado acuerdos binacionales para facilitar el cruce de pacientes que acuden a consultas o tratamientos médicos. Explicó cómo en aquella frontera existen esquemas de conectividad que integran aeropuerto y cruce internacional, lo que facilita la movilidad de quienes buscan servicios de salud.
El legislador juarense señaló que sí es posible adaptar ideas que fortalezcan la competitividad de Juárez y destacó que la ciudad cuenta con condiciones únicas: amplia experiencia médica consolidada por décadas, profesionistas altamente capacitados, talento técnico y especializado formado en la región, infraestructura hospitalaria en crecimiento y cercanía con el mercado estadounidense.
También mencionó la solidez de la formación profesional en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución que ha consolidado perfiles altamente especializados.
Para concluir el senador Loera convocó a las y los empresarios a mantenerse
organizados y participar en la construcción de propuestas. En este contexto, se comprometió a seguir recorriendo colonias, insistiendo en la agenda fronteriza desde el Senado y promoviendo proyectos que eleven la competitividad de la ciudad.
La reunión cerró con el compromiso de impulsar desde el Senado un clúster
médico que permita posicionar a Ciudad Juárez como un referente en turismo médico y desarrollo urbano estratégico.

Comentarios
Publicar un comentario