Bajo la directiva del presidente Trump, hoy Estados Unidos ha enviado por vía aérea un primer cargamento de 25 palets, más de 6.000 kilogramos, con suministros médicos prioritarios para el pueblo venezolano, como parte del plan de la Administración en tres etapas para la estabilización, la recuperación y la transición de Venezuela. El Ministerio para la Salud interino distribuirá estos medicamentos esenciales por todo el país a los venezolanos que necesiten atención médica urgente. Se trata del primer envío de una importante iniciativa para incrementar el suministro de productos médicos esenciales a Venezuela.
Así es como se pone en práctica la política de Estados Unidos Primero (America First) en cuanto a la ayuda exterior: seguimos prestando un apoyo rápido y estabilizador en nuestro hemisferio, con resultados claros y plena rendición de cuentas ante los contribuyentes estadounidenses.
Estos medicamentos esenciales ayudarán a estabilizar el sistema sanitario venezolano, atender necesidades médicas críticas, reducir las enfermedades prevenibles y salvar vidas. Esta ayuda también contribuye a la recuperación a largo plazo de Venezuela. La estabilización del sistema sanitario atraerá inversiones responsables del sector privado y ayudará a Venezuela a avanzar hacia una mayor autosuficiencia, en consonancia con nuestro enfoque de promover el comercio, no la asistencia.
Estados Unidos continúa colaborando con las autoridades provisionales de Venezuela para ejecutar nuestro plan en tres etapas destinado a apoyar la recuperación económica y la reconciliación política de Venezuela. Esta entrega impulsa la transición del país hacia una Venezuela estable, próspera y democrática que sirva de mercado para los productos e innovaciones estadounidenses en nuestra región.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2026/02/delivering-priority-medical-supplies-for-the-venezuelan-people/

Comentarios
Publicar un comentario