- Chihuahua vence a domicilio a los Soles de Ojinaga
Ojinaga, Chih.- Dorados de Chihuahua derrotó 103-101 a los Soles de Ojinaga en un cierre de alarido durante la Jornada 4 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
En el cotejo celebrado la noche del sábado en el Poliforo Ojinaga, los actuales campeones mantuvieron su condición de invicto, además de registrar el cuarto triunfo en fila y el tercer juego consecutivo con el centenar.
Ojinaga que luchó hasta el final, obtuvo la última posesión con 1.5 segundos y dos puntos abajo, fallando el triple que decretó la victoria visitante.
Raphiael Putney marcó 17 tantos, el chihuahuense Ricardo Valdez y Jose Estrada encestaron 16 unidades cada uno, Mikh McKinney colaboró con 15, Jaron Martin aportó 14 puntos y nueve asitencias sumando par de triples claves en el cierre del encuentro. Alberto Cruz totalizó 10 anotaciones, Charles Mitchell acumuló ocho dianas y recuperó 10 rebotes.
Dorados (4-0) continúa con paso perfecto al llegar a ochos puntos en la competencia. Soles (1-2) se ubica en el cuarto puesto.
El entrenador español Jorge Elorduy comenzó en duela con Jaron Martin, Mikh McKinney, Ricardo Valdez, Jonatan Machado y Charles Mitchell.
La visita comenzó el duelo efectivo desde el perímetro, a su vez, Ricardo “Kalo” Valdez también castigó en la pintura para otorgarle el liderato a los capitalinos.
Soles reaccionó por conducto de Gary Ricks concretando en la larga distancia, además del aporte de Alberto Castro en la ventaja local por la mínima 24-23.
En el segundo cuarto, los triples consecutivos de Alberto Cruz le dieron la vuelta al tanteador. Por su parte, Raphiael Putney incrementó la ventaja dorada en el 48-42 al descanso.
Ricardo Valdez en la tierra que lo vio crecer culminó la primera mitad con 10 tantos, seguido por Jose Estrada con nueve, Charles Mitchell con ocho unidades y siete rebotes. Por Ojinaga, Gary Ricks anotó 11, Marco Ramos sumó seis.
El conjunto local regresó efectivo en el tercer periodo de la mano de Gabriel “Zurdo” Vázquez emparejando el marcador 62-62. Acto seguido, Dorados contestó con siete puntos sin respuesta derivado de un encendido “Kalo” Valdez.
Los bicampeones lograron incluso situarse al frente por doble dígito, aunque los fronterizos respondieron con triples de Gary Ricks y Daniel Girón para descontar 74-79.
En el capítulo final, el encuentro se colocó a una posesión larga de distancia restando cinco minutos, en donde Jonatan Machado encestó en el perímetro.
Soles logró triples al hilo asumiendo el liderato momentáneo, hasta que Jaron Martin consiguió par de intentos en la larga distancia con seis tantos consecutivos en la ventaja visitante.
Mikh McKinney aumentó el marcador desde la línea de castigo, mientras que Ojinaga descontaba con el triple de Gary Ricks.
El cierre del partido permitió a Soles tener la última posesión con 1.5 segundos e intentar el disparo ganador. Gabriel Vazquez se elevó buscando el triple aunque falló el intento, por lo que Dorados escapó con la victoria 103-101.
Por los locales, Gary Ricks anotó 22 logrando seis triples, Douglas Mills finalizó con 21 tantos, Miguel Simón aportó 16, Jorge Torres terminó con 12 unidades y ocho tableros.
“Salimos con una victoria complicada contra un equipo que nos va a jugar al tú por tú siempre que vayamos de visita, todos los equipos quieren ganarnos, somos el equipo a vencer”, destacó Ricardo Valdez.
Para la siguiente jornada, los Dorados recibirán a los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el jueves 5 de febrero a las 8:00 de la noche.

Comentarios
Publicar un comentario