- El actual campeón mantiene la condición de invicto y se coloca con récord de 10-0
Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua regresó de una desventaja de 19 puntos para vencer 97-95 a los Indios de Ciudad Juárez en un cierre de alarido en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en jornada adelantada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
Dorados (10-0) aseguró el liderato general a falta de dos fechas, en tanto, Indios (3-5) ligó derrotas.
Jaron Martin finalizó con 24 puntos, incluyendo un doble clave en el cierre del cotejo, además de los cinco tantos al hilo de Jonatan Machado para volver en un encuentro cuesta arriba. Mikh McKinney anotó 16, Raphiael Putney logró 15 unidades, Ricardo “Kalo” Valdez en noche de doble-doble con 13 dianas y 11 tableros, Jose Estrada encestó 11.
Indios comenzó con un parcial de 10-2 a su favor, tras los aciertos de los ex jugadores de Dorados, Irwin Ávalos y Alex Villanueva.
Chihuahua respondió con par de clavadas de Raphiael Putney, además del doble y la falta de Jose Estrada, aunque el cuadro fronterizo terminó al frente en el periodo por 26-17 con nueve puntos de Ávalos.
Los capitalinos redujeron la brecha en los aciertos de Raphiael Putney, no obstante, la tribu atacó en la larga distancia con A.J.Banks, mientras que en la zona pintada Nikita Konstantynovskyi aumentó el tanteador para Ciudad Juárez estableciendo ventaja por doble dígito.
Daniel Soto continuó con la efectividad de la visita en el liderato por 19 unidades. Dorados intentó en el cierre del segundo periodo con el marcador adverso por 42-59.
Indios disparó para el 53.8 % en la primera mitad, en contraparte, los de casa registraron sólo el 36.6 % en sus intentos al aro.
En el tercer cuarto, los vigentes campeones descontaron en el parcial 19-6 en 6:00 minutos. Por su parte, Alex Villanueva castigó en el perímetro para el liderato fronterizo por 82-71.
Durante el último capítulo, el cuadro local regresó con ímpetu para empatar el tanteador 84-84 con 4:43 por disputar.
La primera ventaja dorada llegó en las manos de Jonatan Machado con menos de dos minutos en el reloj.
El conjunto chihuahuense apretó en defensa, además Machado volvió a rematar en la esquina situando al frente a los de casa por cinco unidades.
Ramsés Suárez marcó cuatro lanzamientos libres al hilo para colocarse a uno de distancia, mientras que Jaron Martin con cabeza fría encestó con 22 segundos en el 96-92.
Cuando parecía que Dorados cerraría el encuentro, Indios descontó a dos tantos y recuperó el balón en los segundos finales en donde Daniel Soto falló el disparo para empatar el duelo.
Chihuahua lideró sólo por 1:53 minutos del encuentro, además mejoró al 45 % en porcentaje de campo ante el 40 % de Ciudad Juárez.
Por Indios, Daniel Soto terminó con 20 puntos, Ramsés Suárez sumó 16, Irwin Ávalos aportó 15 en ataque, Nikita Konstantynovskyi culminó con doble-doble al sumar 12 unidades con 12 rebotes, A.J. Banks también marcó 12 tantos.
“Al final mirarlo de dos maneras, en la primera parte no hemos estado, no hemos tenido tono, en la segunda parte sin ser un gran partido de baloncesto hemos tenido una gran personalidad. Al final me voy a quedar con eso, con la personalidad que ha tenido el equipo, son lecciones que de cara a playoffs son importantes aprender”, declaró el técnico español Jorge Elorduy.
Mientras que el base armador Jaron Martin, indicó que el equipo mostró carácter y resiliencia para obtener el triunfo.
“Empezamos a concentrarnos en el costado defensivo y una vez que el juego estaba en la línea en el cuarto periodo elevamos la defensa, nos enfocamos en el lado ofensivo moviendo la pelota con posesiones largas y lo logramos, estoy orgulloso de este equipo”, destacó el MVP de las Finales en 2024 y 2025.
Dorados tendrá nueve días sin partido, previo a su próximo compromiso ante los Apaches de Chihuahua el viernes 27 de febrero en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Comentarios
Publicar un comentario