DECLARACIONES PRONUNCIADAS
Gracias. Y gracias, Sr. Presidente. Excelencias, en primer lugar, permítanme desearles a todos un feliz y piadoso Ramadán. Muchas gracias por acompañarnos hoy.
Sr. Presidente, excelentísimos señores, en resumen: la ayuda humanitaria ha aumentado considerablemente desde que terminó la guerra de Gaza. Nuestro Comando Central, nuestro gran ejército, está colaborando con Israel, con la ONU y con muchos países aquí presentes para coordinar la ayuda y garantizar la disminución de conflictos.
Más de 70 países participan ahora en nuestro Centro de mando civil-militar. Y estos son los resultados. La ayuda ha aumentado; 4.200 camiones de ayuda han entrado en Gaza cada semana durante 13 semanas consecutivas, el periodo más largo de asistencia de gran volumen a Gaza en años.
Los desvíos han disminuido significativamente con respecto a antes del alto el fuego, con menos del 1 % desviado este mes.
Los suministros alimentarios han aumentado considerablemente. Estamos llegando con ayuda a los 2,1 millones de habitantes de Gaza, lo que supone un aumento de cinco veces con respecto a los niveles de entrega anteriores al alto el fuego.
El porcentaje de hogares que sufren hambre grave ha descendido de alrededor del 30 % al 1 %.
Desde febrero pasado, el suministro de agua potable se ha duplicado y la malnutrición infantil se ha reducido a la mitad. Pasemos a la siguiente imagen.
Sr. Presidente, solo bajo su liderazgo y con este gran equipo hemos podido reunir a Estados Unidos, Israel, Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y las agencias de las Naciones Unidas.
Sr. Presidente, en resumen: al igual que usted, esta es una junta de acción, no una junta de charlas o discursos interminables, y estos resultados son un verdadero testimonio de su liderazgo y del liderazgo de este gran equipo.
Estamos salvando vidas y es un honor formar parte de ello. Gracias, Sr. Presidente.
Para ver el texto original, ir a: https://usun.usmission.gov/

Comentarios
Publicar un comentario