SECRETARIO RUBIO: Seré breve y conciso. Queremos hablar un poco sobre la visión estratégica de esta organización y comenzar reconociendo que estamos aquí hoy porque el Presidente, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, tiene tanto la capacidad como la voluntad de utilizar el poder de su cargo para pensar de una manera diferente. Y por eso estamos aquí hoy. La crisis de Gaza era muy singular, una crisis que las instituciones internacionales existentes no podían resolver ni comprender. Necesitaba una solución muy específica que requería la colaboración de todas las naciones aquí presentes, incluidas las que están aquí en calidad de observadoras, y les agradecemos que hayan venido hoy y que también formen parte de esto.
Y ese es el punto que quiero recalcar hoy, y pronto escucharán a Steve y a Jared, quienes, por cierto, merecen un gran reconocimiento por haber logrado esto, por haber trabajado innumerables horas y por haber viajado por todo el mundo. Realmente merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento por el trabajo que han realizado bajo el liderazgo del presidente Trump para hacer esto posible.
La situación en Gaza era imposible de resolver siguiendo los métodos ortodoxos, con las estructuras existentes. Por eso, lo que hicimos fue acudir a la ONU y obtener su aprobación para crear este grupo y reunir a estas naciones con el fin de encontrar una solución muy específica, soluciones, a un problema muy singular y específico. Tenemos un largo camino por recorrer. Queda mucho trabajo por hacer. Se necesitará la contribución de todos los Estados nación aquí representados hoy, y les agradecemos que formen parte de ello. Espero que esto, esperamos que esto pueda servir de modelo para otras situaciones complejas y difíciles, de modo que puedan resolverse de la misma manera, pero ahora mismo la atención se centra en esta situación. Tenemos que hacerlo bien. No hay un plan B para Gaza. El plan B es volver a la guerra. Nadie aquí quiere eso.
El plan A, el único camino a seguir, es reconstruir Gaza de manera que se logre una paz duradera y sostenible, en la que todos puedan vivir juntos y no tengan que volver a preocuparse por el conflicto, la guerra, el sufrimiento humano y la destrucción.
Y, una vez más, Sr. Presidente, gracias por tener la visión y el coraje de perseguir algo que nunca se había hecho antes, y aún no hemos terminado. Y gracias a Steve Witkoff y Jared Kushner por el tiempo y el trabajo que han dedicado a esto. Y gracias, en nombre del Departamento de Estado y del Gobierno de Estados Unidos, a todas las naciones que están aquí. Todos ustedes son indispensables, incluidos nuestros socios observadores, a quienes esperamos que puedan encontrar la manera de unirse a nosotros en algún momento como parte oficial de esto, pero les agradecemos que estén aquí hoy y las contribuciones que ya han hecho. Gracias.
(Aplauso)
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/

Comentarios
Publicar un comentario