Regresan de Taiwán 22 jóvenes que fortalecen la apuesta de Chihuahua por el talento tecnológico

 


_Concluyen capacitación de alto nivel en semiconductores, automatización y electromovilidad_

El Gobierno del Estado de Chihuahua celebró el regreso de 22 estudiantes universitarios que concluyeron una capacitación especializada en semiconductores, automatización y electromovilidad en Taiwán, como parte del programa internacional Chihuahua en Taiwán, orientado al fortalecimiento del talento joven en sectores de alta tecnología.

El recibimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, con la presencia de familiares, representantes de las universidades participantes y autoridades estatales.

Las y los estudiantes conforman la primera generación en participar en una capacitación de alto nivel en Asia, consolidándose como agentes multiplicadores del conocimiento y del desarrollo tecnológico, económico y social del estado.

El programa contó con el respaldo del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) y de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Taiwán (STUST), instituciones que brindaron formación especializada de clase mundial.

La capacitación incluyó contenidos en tecnología de vacío, procesamiento de circuitos integrados, manufactura inteligente, inspección óptica automatizada, integración mecatrónica y electromovilidad, además de actividades culturales, aprendizaje de mandarín y conferencias corporativas.

Para la implementación del programa, el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 14 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y elevar el nivel de especialización del capital humano, posicionando a Chihuahua ante los retos de la industria del futuro.

Durante el acto de bienvenida, el ingeniero Sergio Mancinas, director general del Inadet, destacó que el programa es una apuesta estratégica por el talento joven y el futuro tecnológico de Chihuahua.

El Gobierno del Estado consolida la inversión en la formación de jóvenes con capacidades en sectores estratégicos y en el desarrollo del capital humano como base para fortalecer la competitividad tecnológica de Chihuahua.

Comentarios