La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) obtuvo por tercer año consecutivo la certificación internacional ISO 21001:2018 para organizaciones educativas, la cual acredita su calidad educativa, su infraestructura, y sistema de gestión y mejora continua en los programas académicos que ofrece.
El rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, informó que la certificación fue otorgada tras un riguroso proceso de evaluación que abarcó los programas académicos, la infraestructura de laboratorios, aulas, talleres y los procesos administrativos de la institución.
Detalló que la universidad demostró su capacidad para apoyar la adquisición y el desarrollo de competencias mediante la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, garantizando la satisfacción de estudiantes, personal y demás partes interesadas, a través de la aplicación eficaz de un Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas (SGOE).
Entre los aspectos evaluados están la mejora continua, procesos de admisión y reinscripción, impartición de clases, asesorías y tutorías, planeación académica, diseño y evaluación curricular, gestión de bibliotecas, eficiencia en titulación, programas de becas, operación de laboratorios y talleres, programas de estancias y estadías, y realización de visitas y conferencias.
También se evaluó el seguimiento a egresados, uso de tecnologías de la información, mantenimiento de la infraestructura, control de documentos y registros, aplicación de auditorías internas, acciones correctivas, así como los mecanismos de atención a quejas y sugerencias, entre otros.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario