Obtiene Fiscalía de Distrito vinculación a proceso de imputado reincidente en el delito de robo

 


Tiene al menos 7 carpetas de investigación abiertas en su contra, por lo que se solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva 
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Adrián Arturo T. C., alias “El Piru”, por el delito de robo agravado, cometido a local comercial de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Chihuahua.

Durante la continuación de la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, acreditó la probable responsabilidad del imputado, quien tiene 18 años de edad y es originario del municipio de Bocoyna.

La investigación ministerial establece que el imputado se introdujo a un expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida Venceremos, y sustrajo la cantidad de 14 mil 256 pesos en efectivo, además de causar daños en la cortina metálica y la puerta principal del local.

Hechos en los que fue sorprendido y detenido en flagrancia, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con base en lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 8/2026, resolvió la situación jurídica del imputado.

Además, el Órgano Jurisdiccional consideró lo mencionado por la representación social, en relación a que Adrián Arturo T.C., tiene otras seis causas penales abiertas como imputado, así como dos detenciones por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). para modificarle la medida cautelar de libertad que tenía, por la de prisión preventiva.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos que afectan al sector comercial, con quienes existe plena coordinación para combatir los robos.  

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios