Obtiene FEOE vinculación a proceso de imputado por secuestro agravado

 


La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado José Armando M. Q., alias “El Negro”, por el delito de secuestro agravado.

El agente del Ministerio Público expuso suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito cometido en perjuicio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Guerrero. 

Las indagatorias realizadas por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, establecieron que el presunto responsable, en compañía de diversos sujetos, privó de la libertad a la víctima mediante el uso de la violencia, con el propósito de obtener un beneficio ilícito.

También, que la víctima fue mantenida en cautiverio contra su voluntad durante aproximadamente tres días, lapso en el que los agresores exigieron información relacionada con diversas propiedades y familiares, a cambio de su liberación, causándole lesiones de consideración durante dicho periodo.

Hechos por los que José Armando M. Q., fue detenido con una orden de aprehensión el 7 de enero de 2026 y llevado a la audiencia de formulación de imputación.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada el 13 de enero del presente año, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, valoró los datos de prueba derivados de las labores de inteligencia e investigación para resolver la situación jurídica del imputado.

Cabe hacer mención que por la comisión del delito de secuestro agravado, el imputado José Armando M. Q., enfrentaría una pena que va desde los 50 a los 90 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y de trabajar de manera permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comentarios