Hoy, anunciamos el primero de una serie de envíos humanitarios directos a Cuba como parte de los 3 millones de dólares en ayuda para casos de desastre asignados por la Administración Trump tras el huracán Melissa. Estos envíos reflejan nuestro compromiso sostenido con el pueblo cubano mientras continúa recuperándose de la devastación. Aunque la tormenta ha pasado, las necesidades humanitarias siguen siendo acuciantes y los esfuerzos de recuperación continúan.
Un vuelo humanitario apoyado por Estados Unidos partirá de Florida con suministros de socorro muy necesarios. Le seguirá un segundo vuelo el 16 de enero, y un buque comercial entregará ayuda adicional en las próximas semanas. Estos envíos incluyen alimentos, paquetes de higiene y otros artículos esenciales para ayudar a las familias cubanas a recuperarse y reconstruir.
En consonancia con nuestra política de larga data, hemos tomado medidas extraordinarias para garantizar que esta ayuda llegue directamente al pueblo cubano, sin interferencias ni desviaciones por parte del régimen ilegítimo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Iglesia católica en Cuba para entregar la ayuda de manera transparente y eficaz.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/

Comentarios
Publicar un comentario