La Administración Trump está cumpliendo con nuestro compromiso de entregar 3 millones de dólares para alivio de desastres muy necesario para el pueblo cubano afectado por el huracán Melissa. Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo a la recuperación del pueblo cubano tras el desastre. El primero de una serie de envíos de ayuda humanitaria está destinado a llegar a los más necesitados, eludiendo la interferencia del régimen y garantizando la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestra asistencia humanitaria forma parte de un esfuerzo más amplio para apoyar al pueblo cubano en su búsqueda de un futuro mejor.
Datos clave:
- Esta ayuda llegará a unas 6.000 familias, aproximadamente 24.000 personas, en las provincias más afectadas de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Guantánamo.
- Los vuelos chárter que transportan la ayuda partirán de Miami el 14 y el 16 de enero y llegarán a Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente. Cada vuelo entregará más de 525 paquetes de alimentos y 650 paquetes de higiene y tratamiento de agua, que llegarán a más de 1.000 familias. Un buque comercial que tiene previsto atracar en Santiago de Cuba en unas semanas transportará el resto de la ayuda.
-
Los tipos de asistencia a continuación son algunos de los aportados pero no se limitan a estos:
- Paquetes de alimentos: Arroz, frijoles, aceite y azúcar para ayudar a las familias a cubrir necesidades nutritivas básicas.
- Paquetes de higiene y tratamiento de agua: Tabletas purificadoras de agua y contenedores de almacenamiento para guardar agua potable.
- Paquetes de cocina: Ollas y utensilios de cocina para ayudar a las familias a preparar comidas.
- Artículos del hogar: Sábanas y mantas para mantenerse calientes, linternas solares para tener luz durante los apagones y otros artículos esenciales.
- Estamos trabajando estrechamente con la Iglesia católica para asegurar que la ayuda llegue directamente al pueblo cubano y sin interferencia del régimen.
Vea más información sobre la respuesta del Departamento de Estado de EE. UU. ante el huracán Melissa.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/

Comentarios
Publicar un comentario