Los Castores son los campeones del fútbol americano 8x8



--Vencieron a los Linces por 13-10 en la final de la Liga Universitaria con la reinauguración del Estadio “Nido de Águilas” en el campus I de la UACh

Este miércoles se realizó el juego de campeonato de la Liga Universitaria de Fútbol
Americano 8x8 donde los Castores de la Facultad de Ingeniería se coronaron como
campeones al vencer a los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración por 13-10.
La final se jugó en el emparrillado del emblemático “Nido de Águilas” que vivió su ceremonia de reapertura después de un proceso de remodelación que deja un recinto más funcional para la práctica del fútbol americano y el tochito bandera.
En las acciones del partido ambos equipos demostraron técnica y preparación, los Linces comenzaron dominando el encuentro, incluso se quedaron a segundos de la victoria, sin embargo, los Castores consiguieron un gol de campo que empató el juego 10-10 y fue en series extra en donde Ingeniería de nueva cuenta con gol de campo se ciñó con la corona.
Al término del encuentro se realizó la tradicional ceremonia de premiación en donde se entregaron los trofeos a campeones y subcampeones, así como a los líderes individuales del torneo.
Vistosa reapertura del “Nido de Águilas”.
En el evento protocolario estuvieron presentes; Luis Alfonso Rivera Campos rector de la UACh, Óscar Erives Hernández director de deportes, Jorge Ginther Arzaga presidente de Caudillos de Chihuahua y ex alumno de la UACh, el comentarista de fútbol americano Enrique “Quique” Garay y Federico Landeros Rodríguez entrenador en jefe de las Águilas de la UACh.
En su mensaje el rector Rivera Campos señaló que; “esta obra representa una acción más cumplida. De nueva cuenta la comunidad estudiantil universitaria podrá disfrutar de un espacio funcional para la práctica del deporte. Asimismo, recordamos el campeonato nacional obtenido por el equipo de la UACh en el 2004. También hoy reconocemos a las actuales Águilas, que este sábado disputarán el título ante Leones Anáhuac Cancún. Les deseamos todo el éxito y los esperamos con el campeonato”.
Dentro de las acciones que se realizaron fueron trabajos intensos sobre el terreno de juego entre ellos; nivelación, instalación de drenaje pluvial y colocación de pasto sintético de última generación. Además, se demolió la antigua estructura de gradas para erigir una nueva de hasta 400 espectadores. La barda perimetral fue removida y sustituida por malla, lo que permite una vista más abierta hacia los jardines y áreas verdes del Campus I.
También se renovó la explanada y la fachada del estadio, ahora con una vista directa hacia la instalación. La segunda etapa del proyecto, aún en programación, contempla la instalación de alumbrado LED, ampliación del aforo, así como la restauración de sanitarios, vestidores y oficinas de apoyo. 

Comentarios