Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la
Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía el
procedimiento que debe seguir para que la autoridad pueda limpiar un
terreno o lote baldío.
Si
bien la es responsabilidad de los dueños de los predios el realizar la
limpieza de estos espacios baldíos, si los propietarios hacen caso omiso
de los llamados, el gobierno municipal realiza la acción no sin antes
aplicar una sanción que se refleja de forma directa en el predial.
En
primera instancia se debe realizar el reporte al Centro de Respuesta
Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien a través de la aplicación Marca
el Cambio, una vez que se recibe el reporte se turna al área
correspondiente y se visita el lugar para dejar una notificación al
propietario.
En la
notificación, se les invita a los propietarios a que sean ellos quienes
realicen la limpieza del lugar y se les da un plazo de hasta 10 días.
Una
vez transcurridos los 10 días y si no se ha efectuado la atención al
terreno, se procede a aplicar una sanción, la cantidad de la sanción
dependerá de los metros cuadrados que se tengan que limpiar.
Ya
que se aplicó la sanción, ésta es turnada al departamento de maquinaria
pesada, la cuál será la encargada de programar su atención dependiendo
de la carga de trabajo de esa área.
Es
importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales
únicamente atiende predios que se encuentran sin ningún tipo de
delimitaciones perimetrales y cada caso se analiza en lo individual.

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