El régimen se equivocó al meterse con los productores de Chihuahua, todo nuestro respaldo en la defensa de nuestra agua: Alfredo “El Caballo” Lozoya

 


El diputado federal de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, advirtió que el régimen centralista cruzó la línea al amenazar el sustento de los productores chihuahuenses con su nueva Ley Nacional de Aguas. 

“Se equivocaron al meterse con quienes trabajan la tierra, con quienes alimentan a México. Los chihuahuenses no nos arrodillamos frente a los abusos”, sentenció.

El legislador señaló que la propuesta impulsada por el régimen de Morena impone la centralización del agua, desconociendo la realidad territorial, productiva y climática de la región, dejando a Chihuahua a merced de los caprichos del régimen.

“Pretenden administrar nuestra agua desde el centro del país, sin conocer una sola madrugada de siembra, sin haber visto el desierto florecer gracias al sacrificio de nuestra gente. Esta ley es un ataque directo a nuestra soberanía y al derecho de nuestros productores a trabajar”, aseguró.

Alfredo “El Caballo” Lozoya manifestó que desde la Bancada Naranja brindan todo el respaldo a las acciones del paro nacional de agricultores y transportistas en sus legítimas demandas de seguridad y garantías.

Asimismo adelantó que desde el Congreso de la Unión, esta fuerza política empleará todos los recursos para rechazar esta ley e incluso ya presentaron una propuesta que construye una política de administración de agua que respeta los derechos y la propiedad de los productores.

Comentarios