El 23 de noviembre de 2025, representantes de Estados Unidos y Ucrania se reunieron en Ginebra para dialogar sobre la propuesta de paz estadounidense. Las conversaciones fueron constructivas, centradas y respetuosas, lo que puso de relieve el compromiso común de lograr una paz justa y duradera.
Ambas partes coincidieron en que las consultas fueron muy productivas. Las conversaciones mostraron avances significativos hacia la armonización de posiciones y la identificación de claros próximos pasos a seguir. Reafirmaron que cualquier acuerdo futuro debe respetar plenamente la soberanía de Ucrania y garantizar una paz sostenible y justa. Como resultado de las conversaciones, las partes redactaron un marco de paz actualizado y perfeccionado.
La delegación ucraniana reiteró su agradecimiento por el firme compromiso de Estados Unidos y, personalmente, del presidente Donald J. Trump, por sus incansables esfuerzos destinados a poner fin a la guerra y a la pérdida de vidas.
Ucrania y Estados Unidos acordaron continuar trabajando intensamente en propuestas conjuntas en los próximos días. También mantendrán un estrecho contacto con sus socios europeos a medida que avance el proceso.
Las decisiones finales en este marco serán tomadas por los presidentes de Ucrania y Estados Unidos.
Ambas partes reiteraron su disposición a seguir trabajando juntos para garantizar una paz que garantice la seguridad, la estabilidad y la reconstrucción de Ucrania.
Para ver el texto original, ir a: https://www.whitehouse.gov/

Comentarios
Publicar un comentario