Ryan James Wedding (nacido el 14 de septiembre de 1981) es un presunto narcotraficante canadiense y ex snowboarder olímpico . Representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en la prueba de eslalon gigante paralelo masculino . Después de los Juegos Olímpicos, se alega que se convirtió en un narcotraficante transnacional y orquestó los asesinatos de varios testigos. El 6 de marzo de 2025, fue añadido a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI.
Wedding nació en Thunder Bay, Ontario, y era el mayor de tres hijos. Sus abuelos maternos eran dueños de los remontes de Mount Baldy . Su tío era director de una escuela de esquí y entrenador del equipo nacional femenino canadiense de esquí alpino. Su padre era ingeniero y ex esquiador de competición que, cuando Ryan tenía 12 años, trasladó a su familia al suburbio de Coquitlam , en Vancouver , Columbia Británica, donde Ryan comenzó su carrera de snowboard.
Wedding ganó la primera carrera de snowboard en la que participó y, a los 15 años, se unió al Equipo Nacional de Esquí de Canadá . Ganó una medalla de bronce en el eslalon gigante paralelo en el Campeonato Mundial Juvenil de 1999 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2001. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City , compitió para el Equipo de Canadá en el eslalon gigante paralelo masculino de snowboard , donde terminó en el puesto 24. Después de esto, abandonó el snowboard competitivo.
Después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, Wedding regresó a Vancouver y asistió a la Universidad Simon Fraser. Se dedicó al fisicoculturismo y comenzó a trabajar como portero. Después de dos años en la universidad, la abandonó y comenzó a especular en bienes raíces, lo que financió cultivando marihuana en un almacén de 6800 plantas en una propiedad suburbana llamada Eighteen Carrot Farms. En 2006, la RCMP allanó la granja y encontró una escopeta, municiones y cannabis por valor de 10 millones de dólares. Wedding no estaba en la propiedad en ese momento y no había pruebas suficientes para acusarlo.

Comentarios
Publicar un comentario