Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública
Municipal (DSPM) exhorta a la ciudadanía a hacer un uso responsable de
la línea de emergencias 9-1-1, ya que este servicio está diseñado
exclusivamente para atender situaciones que representen una emergencia
real.
Según las
estadísticas del Centro de Respuesta Inmediata 9-1-1 (CERI), en lo que
va de año se han recibido un total de 300 mil 483 llamadas de las cuales
el 83 por ciento ósea 249 mil 388 fueron procedentes y el otro 17 por
ciento equivalente a 51 mil 095 se catalogaron como llamadas
improcedentes.
Estas
llamadas denominadas improcedentes son las de broma, falsas, las no
contestadas, solicitando información o servicios, entre otras, las
cuales ocupan la línea e incluso pueden generar movilización de los
cuerpos de emergencia innecesariamente.
El
mal uso de la línea puede retrasar la atención a incidentes graves como
incendios, emergencias médicas, violencia familiar o delitos en
proceso, por ello, es de vital importancia que el 9-1-1 no utilice para
consultas administrativas, pedir información de servicios públicos o
realizar bromas.
La DSPM
invita a la comunidad a fomentar en sus familias, especialmente entre
niñas, niños y adolescentes, la cultura del respeto y el uso correcto de
esta herramienta, recordando que cada llamada responsable puede marcar
la diferencia para alguien que necesita ayuda urgente.
Finalmente,
el Gobierno Municipal, reitera que existen números de atención
ciudadana y líneas informativas para reportar fallas de servicios
públicos o realizar trámites, como lo es el 072 en un horario de 7:00 am
a 8:30 pm, o por medio de la aplicación Marca el Cambio disponible las
24 horas del día.

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