La ayuda exterior bien administrada puede promover nuestros intereses nacionales, proteger nuestras fronteras y fortalecer nuestras asociaciones con aliados clave. Desafortunadamente, USAID se desvió de su misión original hace mucho tiempo. Como resultado, los beneficios fueron muy escasos y los costos, demasiado altos.
Gracias al presidente Trump, esta era desacertada e irresponsable desde el punto de vista fiscal ha llegado a su fin. Estamos reorientando nuestros programas de asistencia exterior para que estén alineados directamente con lo que es mejor para Estados Unidos y nuestros ciudadanos. Continuamos con programas esenciales que salvan vidas y realizamos inversiones estratégicas que fortalecen a nuestros socios y a nuestro propio país. Esta es otra promesa hecha y cumplida al pueblo estadounidense.
Nota: Hoy, el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han notificado al Congreso su intención de emprender una reorganización que implicaría realinear ciertas funciones de USAID en el Departamento para el 1 de julio de 2025, así como descontinuar las restantes funciones de USAID que no estén en consonancia con las prioridades de la Administración.
Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/on-
Comentarios
Publicar un comentario