En defensa de la democracia en Venezuela

Estados Unidos ratifica su compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y con los 100 diputados de todos los signos políticos bajo el liderazgo del presidente Guaidó, que enfrentan a diario amenazas e intimidación por parte del exrégimen ilegítimo de Maduro. Condenamos enérgicamente el intento más reciente del exrégimen ilegítimo de Maduro para destruir la única institución democrática que todavía existe en Venezuela, la Asamblea Nacional, y destituir al presidente de dicho órgano y presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. La parodia de sentencia que el 26 de mayo dictó el Tribunal Supremo, una institución ilegítima y alineada al exrégimen de Maduro, pretende atribuir la presidencia de la Asamblea Nacional a un diputado que recibió sobornos del régimen para montar una supuesta toma de la institución. Esto es espantoso.
Maduro, sus fuerzas de seguridad y sus lacayos en el Tribunal Supremo ilegítimo han llevado a cabo una agresión constante contra la Asamblea Nacional. Emitieron sentencias inventadas contra decenas de legisladores, obligándolos así a exiliarse. También continúan con la detención arbitraria de presos políticos, incluidos el jefe de Gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, y los diputados de la Asamblea Nacional Gilber Caro, Tony Geara, Ismael León, Renzo Prieto y Juan Requesens. Exigimos su liberación y reiteramos una vez más nuestro reclamo de que se ponga fin al encarcelamiento injusto de los seis de CITGO.
Estados Unidos reitera nuestro apoyo para una resolución pacífica de la crisis en Venezuela e insta a todas las partes a considerar el Marco para la Transición Democrática de Venezuela como una vía hacía una Venezuela pacífica, estable y próspera. Esto sólo será posible si cesan los ataques del régimen contra los funcionarios que fueron electos de forma democrática.
Ver contenido original: https://www.state.gov/in-defense-of-democracy-in-venezuela/

Comentarios