"La metanfetamina te carcome tu piel, tus huesos, tu mente"


JORGE FREDDY CASTRO GERMÁN

Este señor de 41 años de edad, nos comenta que se inició en el alcoholismo a los 27 años de edad, y de ahí  continuó con el uso de la mariguana y después con la cocaína, que fue esta última una adicción muy fuerte, en la que duró como tres años y fue ahí cuando iniciaron los delirios auditivos y visuales, escuchaba voces y empezaron los delirios de persecución, pues sentía que lo querían matar.

Su mensaje para los jóvenes, es que mantengan la comunicación con sus padres, ya que fue lo que a él le faltó, comunicación con sus padres, por temor a lo que le pudieran decir, asimismo, recomienda que se alejen de las amistades que tienen problemas con las drogas o el alcohol.

“Hoy trabajo, tengo mi familia, tengo mi esposa, vivo a todo dar, sin necesidad de consumir, ya no me desvelo”

Siempre habrá alguien te quiera enganchar en las drogas, tu pareja sentimental, tu amigo, un conocido eventual o un vendedor de metanfetaminas, pero jamás te hablarán de sus dañinos y peligrosos componentes, como son entre otros, el ácido de batería, los líquidos destapa caños, el veneno para ratas, el ácido muriático, la acetona, que también ocasionarán daños irreversibles en tu piel, provocando comezón, así como la sensación de tener insectos bajo tu piel, por lo que se forman costras, llagas y ámpulas. Estos efectos son corrosivos y envejecerán tu cara y tu cuerpo, lo que te dará una apariencia de más de 20 años de los que tienes.

El supuesto “placer” y euforia que te brindan las drogas, te pueden durar todo un día, sin embargo, al cesar sus efectos, te invadirán la fatiga, la depresión, la paranoia y los delirios, cambios que afectan el cerebro a muy corto plazo. Quien se embarca en el uso de Cristal, se vuelve adicto apenas con la primera o segunda dosis de consumo.

Aprende a decir NO desde la  primera vez, no te dejes convencer de utilizar ningún tipo de drogas, para ser aceptado por una persona o grupo. Por lo regular, quienes inician con alcohol y mariguana, tienden a perder la sensación que éstos les provocan al principio, y poco a poco se van introduciendo en el uso de otras drogas más destructivas como la cocaína, la heroína que dañan tu mente y deterioran tu cuerpo en menos tiempo. El Cristal, las metanfetaminas, son drogas sintéticas que destruyen y carcomen tu piel, tus huesos, tu mente y tu vida de forma rápida.


Aprende a detectar a quien utiliza Cristal y otras drogas, ya que su uso a corto plazo, resulta en problemas de sueño, respiración agitada, euforia, hemorragia nasal, marcas en los brazos, violencia, agresividad, paranoia, pérdida del interés en la escuela, en la familia y en los amigos, robo, etc., por lo que debes estar alerta y evitar relaciones destructivas, no dejes que te introduzcan a un mundo de dolor, tristeza y muerte. Pero si ya estás inmerso en este problema, no dudes en buscar ayuda.

Comentarios