Discurso del Presidente ante registro del Partido Encuentro Social


Estamos ante una oportunidad histórica del estado de Chihuahua, el Partido Encuentro Social está preparado para participar, para aumentar su porcentaje de votación, superar las expectativas de la elección federal pasada y alcázar ser la cuarta fuerza política del estado. Chihuahua está reclamando un liderazgo honesto, justo que transforme nuestra sociedad. Y esa nueva generación de líderes, esos candidatos, los estamos buscando y los encontraremos en la sociedad, gente de familia, con principios y valores, gente decidida a cambiar las cosas, gente como tú y como yo. Y si es posible porque este partido fue formado por este tipo de gente y a ellos es a quien nos debemos.
Tenemos estructura en la mayoría de los municipios grandes y medianos de Chihuahua y seguimos trabajando por llegar a los 67 municipios del estado. Porque sabemos que la estructura de cada municipio como  partido independiente, es la que nos dará la confianza en la población de Chihuahua, porque nosotros somos un grupo de  ciudadanos que está haciendo política, la mayoría de nosotros por primera ocasión.
Somos absolutamente independientes  porque nadie más que la gente nos ayudo hacer nuestro partido político, no dependemos de la decisión de poderes políticos y tampoco dependemos ni defendemos ninguna clase económica de nuestro estado o país. Somos ciudadanos comunes y corrientes que quieren formar parte activa de las decisiones de nuestro estado, ser la voz de los que no tenemos voz, ciudadanos que cada día salen a trabajar para buscar el sustento para su familia, ciudadanos que a pesar de las circunstancias creen que otro Chihuahua es posible si promovemos los valores con nuestro ejemplo.
Encuentro Social busca fortalecer la institución familiar fomentando los valores como fundamento de la vida social, económica, educativa y política de Chihuahua. La familia debe convertirse en la principal institución social que debe promover el estado mexicano a través de leyes y políticas públicas.

Todos los niveles de gobierno deben propiciar la convivencia, impulsar programas para evitar la violencia familiar, abandono de niños, desamparo a los ancianos, divorcios y adicciones. Solamente a través  de estos fundamentos vamos a combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno, para propiciar un gobierno honesto y trasparente. Es por eso que en Encuentro Social decimos ¡NO AL FUERO!, ¿para qué necesitamos fuero? ¡Ya no estamos en los tiempos de Don Porfirio!, ¡Ya no necesitamos fueros! En Encuentro Social estamos a favor de quitar los fueros.
Nuestra vida política refleja los valores morales de la  sociedad. Los  políticos son una   muestra de nuestro egoísmo, ambición, división, miedo y cultura del sometimiento.   Nosotros creemos que la  política puede reflejar servicio, compasión, diversidad, esperanza,     solidaridad; debe reconectarnos con  lo  mejor  de nuestras  raíces  sociales.  Sin  valores     en la política, la  vida  pública degenera rápidamente en  corrupción, desaliento, apatía,    pobreza e injusticia social.
Encuentro  Social sabe de  la necesidad que tenemos de reencontrar  en  la política  un     nuevo  significado  que  combine  ampliamente   la participación ciudadana  con  las     libertades  y responsabilidades personales y  sociales.  Que deje  atrás la manera     tradicional  de hacer política, para crear  un movimiento  cultural que  dé  poder  a los     desposeídos, proteja  el  medio ambiente e impulse una democracia verdadera.  Democracia    basada  en pilares éticos  es  la  verdadera  esperanza  para  México.      

Invito a todos los ciudadanos de Chihuahua a que conozcan las propuestas de todos los partidos políticos y vayan definiendo la mejor opción, aquellas que sean congruentes con los candidatos, aquellas que realmente favorezcan a todos los ciudadanos y mejoren las condiciones de vida. Los invito a que confíen en esta nueva generación de políticos, mujeres y hombres emanados de los ciudadanos comunes, cuyo único compromiso es con los chihuahuenses y con nadie más.

Comentarios