Piden diputados locales se efectúen operativos en Cuauhtémoc y la zona Serrana para vigilar y evitar la venta de alcohol adulterado.


Dado al aumento de venta de bebidas alcohólicas a precios muy accesibles en el municipio de Cuauhtémoc y la Sierra Tarahumara, el Congreso del Estado hizo una solicitud a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) para que lleve a cabo un operativo de vigilancia en dichas zonas.

Durante la exposición de motivos el Diputado Humberto Pérez Mendoza, señaló que las bebidas alcohólicas de muy bajo costo, pudiera pensarse que están adulteradas, y estas llegan a sectores de la población más vulnerables, como jóvenes y la población jornalera agrícola, lo cual puede causar daños severos a la salud de quien las consume. 

Así mismo, mencionó que hay bebidas alcohólicas a un precio de hasta 10 ó 15 pesos de las que no se pueden precisar si los grados de alcohol que se proyectan en el envase son ciertos, ni el control de calidad que tienen.

Cabe señalar que de acuerdo a información periodística, el aumento en el consumo de alcohol adulterado ha provocado que el 70 por ciento de los delitos registrados en la zona sur del Estado sean cometidos por indígenas en estado de ebriedad.

A la vez, en el mismo documento, pidió al Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor su  apoyo para llevar a cabo una revisión de los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, para de esta manera constatar que cumplen con los requisitos señalados en la Ley.

Comentarios