Se desploma helicóptero del gobernador


La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua informa que ayer, aproximadamente a las 20:50 horas, el helicóptero en el que viajaban el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo, tuvo un desplome a una altura aproximada de 5 metros durante la maniobra de aterrizaje.

El percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris. 

Se precisa que todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, no obstante son valorados por médicos en la ciudad de Parral.

La agenda de la comitiva inició esta tarde en el municipio de Moris, donde se el gobernador entregó un centro de salud a la comunidad, y continuaría este sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala. Por lo que se programó que pernoctarían en el rancho del gobernador.

Palabras del gobernador de Chihuahua, César Duarte, a su llegada al Hospital General de Parral tras el accidente aéreo ocurrido en el municipio de Balleza
El día de ayer, en una gira de trabajo en la cabecera municipal de Moris, Lolita Ayala, la extraordinaria amiga de Chihuahua y periodista, acompañó a Berthita y a mí, a la inauguración de un hospital en ese municipio; la acompaña a ella un sobrino y un amigo, donde tuvimos al aterrizar un desplome del helicóptero.
Afortunadamente estamos con vida, esta valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna.
Lolita va a ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos y nosotros nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua.
Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora.

Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló.

Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta…. En fin… Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado.

Comentarios