Ángel Macías y Pepe Maíz estarán en el IV Congreso Internacional de Béisbol



---El lanzador del juego perfecto en la Serie Mundial de ligas pequeñas en 1957 y el dueño de los Sultanes serán los invitados de honor---

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, durante a la celebración del IV Congreso Internacional de Béisbol a realizarse en el mes de enero del próximo año, Ángel Macías y Pepe Maíz serán los invitados de honor.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Chihuahua organizara este congreso; “Nuestro objetivo es continuar aportando el conocimiento actualizado, mediante ponencias y talleres orientados a dirigentes deportivos, jugadores, profesores, estudiantes y público interesado en el béisbol, profesionalizando en esta materia a todos los interesados”, compartió Rivera Campos, director del ICHD.

Para esta edición, Ángel Macías, el pítcher ganador de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957 y que consiguiera la hazaña de lanzar el primer juego perfecto en la historia de este torneo, junto a José “Pepe” Maíz García, propietario de los Sultanes de Monterrey, formarán parte de la celebración de este congreso.

“Realizamos una visita especial a estas dos figuras del béisbol mexicano y les compartimos nuestro interés para que formen parte del próximo Congreso Internacional que es ya un tradición, el señor Macías y Don Pepe Maíz, serán los invitados de honor y tendrán mucho que aportar a los amantes al rey de los deportes”, finalizo Rivera Campos.

El camino al Juego Perfecto
Una tarde calurosa del 23 de agosto de 1957, un grupo de niños que salieron de Monterrey en busca de una aventura que para muchos era solamente eso, una aventura,  nadie imaginaba lo que se iba a vivir ese día.

Los pequeños beisbolistas tenían una sola meta, hacer historia, aunque de hecho al participar ya lo estaban haciendo tomando en cuenta que era el primer equipo extranjero que participaba en el Torneo de Williamsport.
 

Dentro de esa lista de jugadores había uno en especial, aunque de hecho todos eran uno solo, el nombre de Ángel Macías dio la vuelta a todo México en aquella tarde del 23 de agosto cuando lanzó aquel juego perfecto y que le daba a México el campeonato, un campeonato ganado a toda ley a pesar de estar en desventaja en todo, estatura, peso y para los norteamericanos en calidad.
Los pequeños mexicanos hicieron una gran carrera para llegar a la meta, incluso pasando por momentos difíciles, tomando en cuenta que el racismo era lo principal sobre tierras texanas y sobre todo ver como un grupo de niños que según ellos, no tenían la madurez suficiente como para vencerlos.


En aquel tiempo todos los encuentros eran a morir, es decir, equipo que perdía iba saliendo y con ello el alto mando, César Faz, junto con José González Torres, buscaban esa fórmula ganadora la cual le dio excelentes resultados.




Comentarios