Atienden CET y COESVI a más de cinco mil indígenas en demanda de vivienda



·         Se atienden solicitudes de servicio social, alimentación, salud, jurídica

La Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET), en conjunto con la Comisión Estatal de la Vivienda (COESVI), han construido mil 160 casas de adobe en 16 municipios serranos para beneficio de más de cinco mil indígenas y atienden más solicitudes de viviendas.
Al inicio del Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador César Duarte Jáquez, se implementó a través de la CET el programa “Haz Tu Casa”, el cual consistió en dotar de herramientas, material de construcción y asesoría para que los mismos solicitantes construyeran sus hogares y así mejorar su calidad de vida.
En su primera etapa a cargo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, se construyeron estas mil 160 casas de adobe en los municipios de Urique, Batopilas, Morelos, Moris, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Parral, Balleza, Uruachi, Moris, Chínipas, Guazapares, Belisario Domínguez, Bocoyna y Guachochi.
Luego de un año el programa de vivienda en la Sierra Tarahumara COESVI ha recibido nuevas solicitudes para la construcción de nuevos hogares en diversas comunidades serranas, los cuales ya se están atendiendo.
Miguel Ángel González García, vocal ejecutivo de la CET señaló que es un programa importante para mejorar la calidad de vida de muchas familias indígenas.
“Sabemos que existen muchas familias que aún viven en condiciones difíciles en muchos lugares del extenso territorio de la Sierra Tarahumara, es bueno que nos digan o nos señalen en donde falta este programa para acudir de inmediato y aplicarlo en la brevedad posible”, agregó el funcionario estatal.
Por otra parte, señaló que se atienden todas las solicitudes de familias indígenas en materia de servicio social, alimentación, salud, educación, asesoría jurídica, becaria y otros, todo ello, dijo, en plena coordinación con las diferentes instancias de Gobierno.

Comentarios