Abrir y cerrar



 Nunca nada es, como pudiera parecer en la superficie, “abierto y cerrado”. Un matrimonio abierto, creado para impedir las decepciones que aparecen en muchas relaciones de larga duración, revienta ante la traición, pero se salva con el amor subyacente entre los miembros de la pareja. Incluso las hermosas lilas de primavera no pueden ser tan simples cuando atraen a las abejas que disparan enfermedades fatales. Hacer cosas agradables lleva a que sucedan cosas agradables en recompensa, se debe tener curiosidad acerca de las relaciones singulares. Argumentar que la motivación para entrometerse es altruista, con el fin de que manifieste sus sentimientos en lugar de dejarlos hervir en su interior. Siente el karma de ser un romántico de corazon… cínico, ciertamente, pero con la esperanza de probar que se equivoca sobre su cinismo.
 Hay quieres defendemos la vocación de la escritura como un ejercicio de libertad; es decir, como una puesta en movimiento del ser histórico que en cada caso somos, y el cual busca expresarse para intentar construir visiones abarcantes de lo que somos y podemos ser. En ese mismo tenor, se asume que la escritura es un acto de creación radical; de construcción de existencia ahí donde no había antes nada; porque intentar crear o recrear al lenguaje implica una agonística permanente. Se quiere escribir porque se quiere ser. De ahí la relevancia de la palabra como característica esencial de lo humano, y de ahí también la relevancia de escribirlas o de pronunciarlas. Al respecto, reducir la respuesta a una cuestión meramente psicológica del “querer ser escuchado o leido” representa no solo un absurdo, sino un despropósito mayor.
 Y que conste, nos dice el filosofo: lo sublime no se encuentra en las palabras y sus posibles significados; lo sublime se encuentra en la vocación y tesitura que tiene tal hablar. Es difícil encontrar grandes nombres de personalidades que fueron agrafos y su legado sea reconocido, aun así con los millones de seres que habitan este planeta muchos o incluso la mayoría tienden a no dejar su visión por el paso transitorio en el cual nos encontramos, sera acaso por ignorancia o el típico argumento que se maneja siempre de “no tenemos tiempo”; solo los que se aventuran a hacer preguntas de temas muy puntuales que carecen de certezas, donde la vulnerabilidad nos hará dudar sobre lo ya establecido, claro esta que cada quien debe agregar su fracmento para que su existencia sea diferente a su entorno y conocer un poco de cada quien.
 Es por eso que debemos abrir la puerta a cada nueva oportunidad y cerrar la misma cuando se esta conforme con la lección, ya que la enseñanza adquirida debe ser punta de lanza para lograr un avance a lo que se tiene pretendido realizar, pues desde pequeños nos damos a la tarea de aprender algo nuevo y con el paso del tiempo nos hacemos tan arrogantes que creemos saberlo todo, por desgracia, no es así; siempre se tiene que estar con la idea de aprender algo nuevo tal vez de momento lo consideremos no necesario pero en un momento determinado lo ya aprendido se podrá aplicar con mas facilidad, ya que siempre se tiene resistencia a lo nuevo y por decisión propia siempre se abandona pues se considera innecesario y no se le da oportunidad y se llega a una estancación por no permitirce adquirir un cambio.

Comentarios