Personalidad demasiado amistosa (excesivamente sociable)



 Ellos tienen una capacidad singular en las habilidades de lenguaje expresivo y son extremadamente corteses, educados y tienen una personalidad cautivadora. Por lo general, no sienten temor hacia las personas extrañas y muestran mayor interés por relacionarse con adultos que con personas de su misma edad. La corta duración de los buenos es un hecho inquietante y debe tener, por supuesto, una explicación, socialmente se han aventurado algunas hipótesis como las siguientes:
 Explicación religiosa: dios los acoge muy pronto en su seno gracias a su generosidad y a que hacen permanentemente el bien.
 Explicación social: mueren rápidamente, victimas de su propia bondad o, mejor dicho, de que otros se aprovechan de su bondad.
 Explicación antropológica: mueren porque su muerte es imprescindible para que la estructura social se mantenga, son perfectos “chivos expiatorios” de hechos naturales que no son fácilmente explicables y, como no ofrecen mucha resistencia ni se defienden con mucho rigor (su bondad se los impide) de las agresiones de los demás, son las victimas perfectas.
 Explicación médica: su condición genética trae aparejadas una serie de problemas del corazón que a menudo les impide tener una vida muy larga.
 Como muchos defectos genéticos, es poco frecuente (no es posible decidir si es bueno o malo), lo cual permite que haya pocos bondadosos genéticos en la población cada dos lustros y, entonces, la gente normal (neurótica en términos muy generales) constituye el grueso de la población. Pero en determinado tiempo se puede hacer la duda existencial de querer ser como esa persona, pues como el carácter se puede definir como frío o seco en la gran mayoría de la población se quiere ser mas sociable en ciertos aspectos ya que no se tiene que ser igual ni tratar de agradarle a nadie, pues se está perdiendo un poco la originalidad de cada persona en su forma de ser, o dicho de otra manera no se tiene que ser monedita de oro para agradarle a todos.
 De alguna forma las mujeres son mas amigables o pudiera ser que las hormonas pueden ayudarlas pues tienen una visión diferente, en tanto los hombres son más centrados y actúan conforme lo que se les presenta; no se puede evitar sentir envidia cuando otro hombre tiene más afinidad con el sexo opuesto pues sacan a relucir sus mejores talentos y es lo que más les llama la atención, sobre decir que la actitud neurótica no beneficia en nada cuando se trata de convivir con los demás pues no todo es miel sobre hojuelas ya que cuando se acepta que la soledad no es tan buena compañera ya que sobre todo va acompañada de la ociosidad, te puedes topar que puedes realizar muchas tonterías que no te traen gran beneficio y en cambio te pueden causar algún daño.

Comentarios