El origen de la bondad y de la maldad



 La bondad no es comprensible en otro ámbito que no sea la civilización, en el estado de naturaleza, donde privan dos principios básicos: a) la escases de recursos (parece siempre que hay más consumidores que bienes y satisfactores disponibles).  b) la prevalencia de los más fuertes. Si hay escases de recursos, quienes tendrán la primicia en la elección y consumo de los bienes serán los más fuertes, quienes usaran sus atributos para prevalecer por encima de los débiles. Si no hay escasez de recursos y estos son suficientes, también los primeros en elegir serán los fuertes.
 En la civilización se organiza a la sociedad humana con dos finalidades:
a)    Proteger a los débiles del abuso de los fuertes (lo cual siempre es muy relativo, puesto que se vale abusar, pero no tanto que se ponga en riesgo la existencia de los más débiles, porque a falta de ellos no habrá de quien abusar y, entonces, los fuertes tendrían que enfrentarse entre ellos mismos).
b)    Justificar o legitimar el dominio de los poderosos (el que los débiles sean protegidos no implica que se afecte el dominio de los fuertes, sino que se les imponen limites mínimamente razonables; a cambio, el dominio queda legitimado y es transmitido de esa manera a las nuevas generaciones, de tal forma que el esquema se perpetua).
Así, la civilización, en apariencia y aunque no lo parezca, favoreció el desarrollo de la especie humana. Debe haber una razón y esta puede ser una enfermedad física, mental o un desorden psicológico, la bondad no puede ser un acto normal o comprensible en el ser humano como animal. El humano sobrevive gracias a que se guía por sus instintos cavernícolas y muy a pesar de que está envuelto por la tecnología actual si se quiere perpetuar lo tiene que hacer con el contacto con las demás personas, claro está que en la actualidad el estar frente a una pantalla o un dispositivo móvil se puede aparentar una cosa que no se es, pero si se busca pareja se tienen que ver tanto la forma de pensar como el aspecto físico para que la relación funcione.
 Pudiera ser que esto cause controversia pero se tiene que estar consciente que por razones biológicas el hombre busca tener más sexo para reducir su ansiedad que por miles de años busca engendrar mas, en el caso de la mujer solo acepta tener sexo si se sabe protegida; claro está que estos patrones van cambiando ya que la mujer por mucho tiempo a tratado de tener igualdad en todos los aspectos pero culturalmente no se puede evitar mencionar que pasan a segundo término.  Se dice que todos somos buenos y que se vuelven malos ya sea por las circunstancias o porque racionaliza la información que ha recibido y que no acepta la adoctrinación a la cual se está sometido pues es claro reflejo que se sabe lo que está bien y lo que está mal, en cierto aspecto los siete pecados capitales muestran que la maldad puede ser adoptada de acuerdo a la conveniencia propia.

Comentarios