Prognosis: ¿realmente queremos sanar?



El tipo de grandeza que despliega solo es posible porque su vida no está en equilibrio. Es toda su vida. Esta obsesión es todo lo que tiene. Como resultado, tiene muy poco para vivir para otra cosa que no sea su éxito en resolver casos y salvar vidas. Estas son cosas valiosas, seguro, pero no son suficientes para llevar una vida plena. La investigación empírica muestra que las personas con más tendencia a ser comprensivas, son susceptibles a una excitación excesiva cuando los demás sufren, lo que los hace menos capaces de ayudar a las personas con las que simpatizan.
 Esta obsesión lo lleva a romper las reglas, tratar a las personas con crueldad y poco tacto e invadir su privacidad, mentirles y hacer que pasen riesgos que otros juzgarían demasiado altos. Nos fascinaría en parte porque es muy bueno en su trabajo y muy malo en lo demás y porque estos dos hechos parecen estar relacionados. Conocimiento anticipado de algún suceso. Se usa comúnmente hablando de la previsión meteorológica del tiempo. Pronostico. Predicción que se hace con base en ciertos datos específicos y comprobables es una definición a la que se podría llegar.
 En la vida tratamos de alguna darle un sentido o que tenga significado, pues si mostramos lo que tenemos tal vez a alguien le pueda ayudar pero si escondemos el talento con el que estamos integrados, pudiera ser que la vida no tenga tanto valor, si acaso podemos encaminar lo que sabemos pudiera ser que en el momento presente no tenga relevancia pero tal vez en el futuro si lo tenga, si acaso no ser buena persona sea predestinado para algunos cuantos ya que la gran mayoría que se encargan de hacerle agradable la existencia a los demás pudieran ser los que le dan significado a la existencia.
 Mantener todo en equilibrio pudiera no ser tan importante ya que solo lo que es perfecto es equiparable a ser una maquina, pero llega un momento que deja de funcionar y si tenemos los conocimientos para hacerla andar por cierto momento ya nada puede ser igual, pues como seres pensantes la influencia de lo que sucedió en el pasado nos puede marcar en el presente y no disfrutamos el momento de lo que vivimos y de lo que hacemos; aceptar que nada es perfecto nos dejara la lección de que a pesar de todo tenemos que seguir adelante por muy difícil que sea el camino.
 Si pudiéramos ser videntes y obviamente ver lo que sucederá en el futuro nos ayudara a remediar lo que pasa en el presente, pero como no sucede solo necesitamos aligerar la carga con la que vivimos a lo largo de la vida, encontrar lo que en verdad nos gusta o simplemente el hecho de disfrutar las cosas sencillas pudiera ser que es sencillo pero como la vida es caótica, es tarea de nosotros mismos disfrutar lo que se presente con sus sinsabores y alegrías, para que esa balanza se mantenga neutral, sin embargo es atraves de las personas las que darán la lección de cómo ver la vida.

Comentarios