No son amigos ¿o sí?



La respuesta está en su capacidad de poner el deseo de bien mutuo por encima de sus ambiciones profesionales y de su ego. El caso de una amistad que se estropea debido a objetivos egocéntricos; así que es sorprendente que al hacerle frente, le responda: “No somos amigos, somos colegas”. Ninguno de los dos funciona bien con el otro cuando pone un crédito de publicación por encima de su amistad. Cuando finalmente el se disculpa, ella acepta, pero toma un tiempo para que la relación sane.
 En muchas ocasiones muchas relaciones terminan por tonterías o simplemente porque el orgullo los ciega y no se sientan para plantear lo que les molesta tanto del uno como del otro, o con el cambio de escuela o casa; donde se tiene que hacer por causas de fuerza mayor y el contacto con esas personas se hace menos frecuente así como los gustos e intereses van cambiando con el tiempo, con el paso del tiempo se puede conocer a mucha gente pero solo los sobresalientes son los que se quedan para conocerlos más.
 Las actividades laborales dan pie a que nazcan nuevas amistades, que para algunos pueden aportar beneficios y para otros puede ser un prejuicio donde si le agradas a determinadas personas, te pueden hacer avanzar pero si no te pueden hacer que tu rutina sea una pesadilla, pues solo por el hecho que unos estén en posición de poder los que son sus seguidores, quieran por mucho tiempo un cierto tipo de inmunidad donde se crean únicos e inalcanzables para el resto de los mortales.
 Cuando la tolerancia se pierde puede no ser benéfico para hacer entrar a ciertas personas que no son agradables, claro está que pueden pensar lo mismo hacia la otra persona o depende del punto de vista de cada quien, pero si se analiza a fondo no se puede dar una explicación exacta del porque nos ce mal una persona, o puede ser su forma de ser o simplemente como se dice vulgarmente, que tiene la sangre pesada y no nos genera un tipo de compatibilidad si no de rechazo sin motivo alguno.
 La teoría de que los amigos se cuentan con los dedos de la mano puede tener una gran verdad, pero en la actualidad gracias a las redes sociales ya puedes tener un conteo de cuantos amigos posees, ya sea por miles o millones pero este conteo solo sirve para inflar el ego de la persona en cuestión, según estudios estadísticos tener un par de centenas te puede decir cuáles son los verdaderos amigos que se tiene o que se convive mas, si exagerar datos para decir que son suficientes y solo están los necesarios. Claro está que pueden darle a nuestra existencia un significado que en muchas ocasiones no se lo damos cuando estamos solos, pero ellos complementan esa ausencia o esa carencia, pues son los mejores jueces para juzgar cuando hacemos algo mal. Si nos alientan a ser mejores con su apoyo incondicional es un privilegio.

Comentarios