En búsqueda de la excelencia



 Tanto si el reto es confrontar a la autoridad, la atracción sexual o las ambiciones profesionales, el intercambio igualitario y libre de ideas entre los amigos y colegas es el adhesivo que mantiene junto al equipo. Lo que los separa al final es únicamente el deseo de una excelencia continua. Ser excelente no es ser idéntico a otro, luchar por mantener el trabajo a expensas de la integridad y respeto propio no merece la pena, y no siempre hacer lo correcto. Aunque ellos buscan en formas diferentes y conflictivas lo que creen que es bueno, podemos esperar que estos amigos sigan defendiendo el arete y deseándose el bien entre ellos.
 En algún momento el grupo de amigos tiende a desintegrarse por diversos motivos, claro está que cada uno busca ser excelente en lo que hace, y tal vez el medio en el que se desenvuelve ya le parece chico y necesita ampliar el horizonte. No siempre se hace de la manera correcta pero la visión de lo que se planea es tan fuerte que no medimos las consecuencias de nuestros actos y tarde que temprano arrastramos a los que nos aprecian y nos olvidamos que ellos también buscan trascender con lo que les ofrecemos.
 A diario se nos presentan complicaciones para ver qué actitud tomamos ante ellas, pero somos tan soberbios que no sabemos leer las señales que nos dan indicadores de cuando estamos haciendo algo mal y sobre todo nos creemos tan perfectos que no tenemos la humildad de agradecer a los que en su momento nos brindaron su ayuda, ya que son los pequeños actos los que nos vuelven grandes y sobre todo quedaran en la memoria de la gran mayoría pues es cuando se reconocerá la labor que realizamos.
 Porque será que las personas no aprecian lo que se hace por ellos, pues es en reconocimiento a su trayectoria por los logros de su vida, o será acaso que dependerá de la región en la que se desenvuelven ya que a nivel global se hacen clasificaciones de pertenecer a un primer o tercer mundo, donde los primeros tienen más visión y saben explotar su entorno y logren obtener un beneficio; los segundos se quejan de lo que tienen pero no saben aprovechar los grandes recursos con los que cuentan y sobre todo no se encaminan para lograr el bien común sin sentir envidia de los demás.
  Cuando la mayoría logre sobresalir en lo que considere necesario pues son tantas las aéreas del saber o del conocimiento, cuando separe los defectos por los que siempre estamos acompañados y que solo busque el bien para los demás, será entonces que esa excelencia estará presente en todo lo que realice sin menospreciar que cada uno sigue su camino, ya que todo funciona mientras no se hable o el momento y el lugar adecuado no se presentaran; influir en las decisiones puede ser muy meritorio o saber que las diferencias nos ayudan a que seamos mejores, si somos constantes en esa misión o que el talento con el que se está adherido lograremos alcanzar la excelencia.

Comentarios