El paciente



 Utiliza la habilidad de la percepción fina para recoger pistas que otros pasan por alto.  El utiliza la habilidad inductiva de la inferencia para hallar la mejor explicación en casi todo. También utiliza las habilidades del razonamiento deductivo. Desde el punto de vista moral, para ser buena persona se deben poseer las virtudes morales, es decir, rasgos de carácter que incluyen la benevolencia, la justicia, el valor y la templanza, por mencionar unas cuantas. Si uno no se preocupa por la verdad, entonces por mas que se sea experto en lograr opiniones verdaderas, no se es intelectualmente virtuoso.
 Para ser buena persona intelectualmente se deben poseer las virtudes intelectuales, es decir, rasgos de carácter que incluyen una mente abierta, el cuidado al recopilar y evaluar las evidencias, y el valor y la autonomía intelectuales. Y para poseer esas virtudes hay que interesarse por la verdad en sí misma, no por algún fin ulterior como el dinero o la fama. Se puede ser muy hábil de múltiples formas – haciendo conjeturas, musicalmente o atléticamente- sin ser virtuoso de una forma moral.
 Se dice que de alguna manera debemos buscar tratamiento profesional pues todos tenemos cosas pendientes por resolver o buscamos llenar un vacío que en la infancia se hizo muy presente y en la etapa adulta nos atormenta pues no estamos conformes con lo que somos, si llegamos a donde nos encontramos actualmente es porque no aceptamos las decisiones que nos impusieron, claro está que solo los de una mentalidad mas fuerte alcanzaron su ciclo de vida y los que no, solo se adelantaron en el camino ya que no encontraron otra salida.
 El dictaminar que en el futuro se terminara solo es una cuestión que solo el implicado puede determinar, ya que somos amos de nuestras decisiones y no es que se termine solo sino que se acepta de la soledad es la fiel compañera y nos hace conocernos a nosotros mismos, sin ayuda de los demás que tal vez actúan de buena fe pero solo se deben aceptar sus comentario y es de cada uno si los toma o no, los pensamientos que generamos o nos pueden ayudar a progresar o a estancarnos ya que la mente es más poderosa de lo que pensamos pues por lo aprendido o puede sor una gran fortaleza o nuestra peor debilidad.
  Solo si buscamos la verdad que nos tendrá conforme o que nos guía a hacer lo correcto, o si estamos atrapados en el pasado y nos ayuda a llegar a donde estamos, debemos aceptar que esa puede ser la fórmula para continuar viviendo, pues no podemos ver lo que los demás ven, los otros tienen formas diversas de racionalizar lo que se les presenta o ya no se dejan dominar por el miedo o por el qué dirán; ya que el crear historias de cómo se debe ver el mundo pueden ser mitos muy elaborados o fantasías que rozan lo razonable pero cada persona debe por lo menos de tratar de encontrar esa misión de vida tal vez no llena de riquezas pero si muy digna, aceptando lo que somos.

Comentarios