El está enfermo, pero no de eso



 Se puede hacer un argumento sólido de que tiene lo que se necesita para la virtud intelectual, digamos, rasgos de carácter intelectual duradero. Se preocupa por la verdad en sí misma, elabora de manera confiada opiniones verdaderas y posee la actitud de una mente abierta, valor individual y la preocupación y el cuidado al momento de reunir evidencias. Si es así, entonces la tesis de unidad seria falsa y sería posible ser a la vez moralmente malo (o moralmente deficiente) e intelectualmente bueno.
 Es capaz de hacerlo al comportarse habitualmente de manera que son de mente abierta, intelectualmente valientes y cuidadosas al recopilar las evidencias. Formar con confianza opiniones verdaderas mediante estos comportamientos, sin preocuparse por la verdad inherente, parece suficiente para la virtud intelectual. Aunque puede haber alguna pregunta en torno a si se preocupa demasiado por la verdad, no hay duda de que se preocupa por la verdad en sí misma.
 Hasta donde se puede considerar que la actitud psicológica pueda interferir en el actuar en sociedad, ya que por diversos motivos las personas que en algún momento tuvieron una buena posición económica después de un tiempo andan rondando las calles como vagabundos, pero solo los que los conocieron en tiempos de prosperidad podrán decir si en verdad tiene esos conocimientos o toda la información que trae en su cabeza para los que tienen que andar en las calles les parecerá raro o que no actúa conforme la sociedad estipula.
 De cierta manera a todos nos acompaña algún tipo de enfermedad, o para los que saben lo podrían definir como locura pero es eso a lo que cada persona le puede dar por el comportamiento que tiene ante los demás, claro está que el grado puede variar o si el accionar fuera no muy ortodoxo es de cada quien poner esos límites o se podrá parecer estrafalario; pues son esas personas las que hacen que el mundo se vea diferente a lo que conocemos ya que de por si es aburrido, ellos le dan un toque que hace la gran diferencia.
 Si una solo persona quiere cambiar el mundo se podrá decir que es una tarea imposible pero si poco a poco se va encontrando a esas personas que no lo ven igual pero tienen la misma percepción sobre lo que quieren llevar a cabo, esa tarea podrá rendir frutos en corto tiempo claro está que todo depende del empeño con que se lleve a cabo; el grado de enfermedad es tarea de cada uno detectar cual es el tipo de enfermedad que lo acompaña pues como buenos críticos solo sabemos juzgar lo que en su momento fue una idea y que con el paso del tiempo otro realizo, esa encrucijada del porque no lo realice yo o si lo hubiera realizado habría quedado mejor. A final de cuentas si hacemos el bien o porque no el mal, pero sabemos las consecuencias que esto conlleva podremos agradecer que la tarea de vivir a plenitud es una actividad diaria y solo la cura para esto dependerá de si te quieres curar verdaderamente.

Comentarios