El carácter: dividido



Como puede ser un erudito tan formidable y una persona tan terrible al mismo tiempo. ¿Se debe ser una buena persona para ser un buen especialista? Algunos no parecen pensar de esa manera. De hecho, afirmar que para ser bueno del calibre de alguien más, no se puede ser buena persona, sino que se tiene que ser el tipo de persona que él es. Se puede decir que tiene razón. El carácter dañado de una persona no interfiere con el que sea un trabajador sobresaliente, por el contrario, tiene que ser así. Ser una mejor persona moralmente, haría un peor empleado.
 Se dice que las decisiones que tomamos hacen a la persona que somos, pero hasta donde queda tan marcado los errores que cometemos, pues de unos aprendemos y de los ojos que nos marcan para siempre. Es ahí donde intervienen los padres ya que en base en lo que creen correcto es donde mediante los hijos cometen errores y van aprendiendo a ser padres y como hijos pasamos toda la vida culpándolos por lo que somos y muchas veces no estamos conformes en lo que nos hemos convertido y nos la pasamos juzgándolos porque no nos educaron como queríamos.
 Nuestra forma de ser no agradara a muchas personas o en otros casos hacen juicios antes de conocer a la persona, pues no se puede dejar de etiquetar a los otros especialmente por su carácter, ya que unos pueden ser tranquilos o como se dice de sangre ligera o la otra parte que por cualquier cosa tiene arranques de ira o no puede controlar su humor pues es irritable o solo determinado tipo de personas le agradan; claro está que eso es apreciación que cada individuo debe analizar como mejor le perezca.
 Cuál será el motivo por el que una persona puede hacer cualquier cosa que le agrade con tanto énfasis y como persona deja mucho de qué hablar, unos podrán decir por falta de educación. Pero esta instrucción por parte de quien por los padres o por los centros educativos, ya que es muy fácil pasar el problema al otro y así sucesivamente, cuando se tiene la consciencia de que no se quiere repetir los mismos patrones o que como individuo se tiene el derecho de ser como se es, de todas formas no es darle importancia a aquellos a los que no se les agrada y llevar a realizar un cambio por mínimo que sea puede cambiar la esencia de lo que hoy eres.
 Tratamos de estar agradecidos con la vida o solo en paz con aquello que nos dejo marca para siempre, pues únicamente depende de cómo colaboramos en este universo donde es como una ruleta, en una época puedes estar arriba, pero si nos sabemos preparar cuando estemos abajo lo sabremos remediar con la mejor actitud posible, tal vez no encontraremos el punto medio o ver las dos caras para que no solo una nos afecte el mayor tiempo pero si nos esforzamos no nos guiara el carácter que nos divide sino que apreciamos ambos lados o aceptamos todo con su justa medida

Comentarios