La beneficencia triunfa sobre la justicia

 Las preguntas sobre la justicia en el mundo real habitualmente suponen problemas relacionados con la distribución limitada de los recursos. El filosofo John Rawls sugiere que podemos probar sistemas de justicia al preguntarnos si una persona razonable aprobaría el sistema si no supiera cual podría ser su estatus. Probablemente optaría por uno en el que 1) tuvieran prioridad las personas con las necesidades mas urgentes, 2) los niveles sociales y de riqueza fueran irrelevantes y 3) las personas con las mejores probabilidades detener resultados exitosos tuvieran prioridad sobre los que probablemente morirían de todos modos.
 Esto podría indicar que tiene sus reservas sobre subordinar la justicia a la beneficencia, pero pensamos que su punto de vista es mas útil que eso: mantiene que, aunque la justicia tenga prioridad, no es su función facilitarla. Por ello se dice que siempre se tiene conocimiento de las normas o reglas que se tienen que seguir pero se es mas sabio si se sabe como romperlas, como puede ser para su beneficio o para otros ya que el estudio constante nos da oportunidad de estar al día ya que constantemente se hacen cambios.
 Para desgracia tal vez de la humanidad el reparto de justicia no es equitativo ya que es el dinero quien decide a quien se la proporciona, en muchos aspectos la burocracia hace que la obtención de la misma parezca una eternidad ya que son unos cuantos los que se benefician con los recursos legales que presentan y no ayudan al que realmente lo necesita; de alguna manera también influye la ignorancia en la que casi todos están envueltos ya que por desidia no estudian lo que en algún momento les puede ser útil.
 Tal parece que la mayoría de la gente obtiene su sustento prácticamente para vivir al día y no ver a futuro por si alguna necesidad se nos presenta, también por no tener educación financiera y no tener la costumbre del ahorro ya que se quiere aparentar vivir en la opulencia, o como se conocen en la actualidad los rico-pobres; pero el problema fundamental es en que invertir los ingresos que se obtienen ya que esperan que por un golpe de suerte se incrementen, pues no se saben asumir riesgos en alguna inversión y siempre se busca la comodidad pero como en todo no estamos aptos para que entren los conocimientos necesarios.
 En lo que se refiere en muchos aspectos de la vida preferimos obtener mejor beneficios que una buena impartición de justicia ya que estamos tan acostumbrados a la comodidad, no nos gusta por decirlo de alguna manera sufrirla pues es una herencia de padres a hijos que para mal de muchos no se puede romper y como seres de costumbres no buscamos el cambio, por alguna extraña razón se le teme al cambio pero si les gusta quejarse por los problemas pero no hacen nada paro lograr un cambio.
 

Comentarios