Un camino a la verdad y un método de curación

 Un maestro en el arte de vivir no hace aguda distinción entre su trabajo y su juego, su labor y su placer, su mente y su cuerpo, su educación y su entretenimiento. Difícilmente sabe cual es cual. Simplemente persigue su visión de excelencia en lo que sea que haga y deja que los demás determinen si esta trabajando o jugando. Para el mismo, siempre parece estas haciendo ambos. También es importante considerar que de esta manera, si lo que soy, lo que hago y lo que se son todos parte de lo mismo; entonces no solo esta eligiendo  estratégica y sabiamente ser inapropiado, ridículo, mezquino, egocéntrico, grosero, etc.
 El punto mas importante es establecerte en un sentido verdadero, sin establecerte en el engaño. Y sin embargo no podemos vivir o practicar sin engaño. El engaño es necesario, pero no es algo en lo que puedas establecerte. Es como una escalera. Sin ella, no puedes escalar, pero no permaneces en ella. No deberíamos disgustarnos con un mal profesor o un mal estudiante. Sabes, si un mal estudiante y un mal maestro se esfuerzan por la verdad, algo verdadero se establecerá. Esto es (Zen).
 La elección que se hace en cual camino es el correcto en muchas ocasiones no se nos dará de manera fácil ya que de alguna manera son pruebas se ponen de un poder superior, ya que en si no sabemos darle una explicación razonable a lo que nos sucede, entonces dejemos fluir esa energía que nos acompaña y dependerá de cada quien si la herida que produjo sigue abierta o se cerrara; como es sabido las heridas físicas son mas rápidas en la cicatrización pero los que duelen en el alma son mas difíciles de sanar.
 Las practicas orientales en la actualidad están tomando impulso porque de cierta manera lo que predican no es tan difícil de lograr, ya que siempre se sitúan en el presente y todos los actos a realizar no es para que tengas que lograr una meta a futuro u obtengas una vida mejor; solo tu eres quien decide como manejaras la vida en la que te encuentras sin obligación de cumplir penitencias o lo que consideres un fastidio, solo es lo que es y no tiene caso que lo quieras cambiar o solo aparentar que desfrutas realmente lo que tienes que hacer.
 Solo los que tienen mentalidad fuerte sabrán cuando estarán sanados completamente o en caso contrario sobrellevar el peso que los acompaña y no dejan que eso les moleste, sin embargo es tarea de cada quien realizar esto, pues no es necesario ser un gran maestro de la meditación y saber que es lo que necesitan los demás, solo se les enseñara el camino y como en todo no es necesario esperar un milagro para que las cosas sucedan las tienes que hacer que se cumplan y si ayudas a los demás que mejor para ti. 

Comentarios