Viaje del vicesecretario Landau a Panamá para asistir a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos


 

 El vicesecretario de Estado Christopher Landau viajará a la ciudad de Panamá (Panamá) los días 22 y 23 de junio para encabezar la delegación de los Estados Unidos en el 56.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El vicesecretario Landau se reunirá con el presidente de Panamá, Raúl Mulino, y con otros altos funcionarios extranjeros y socios regionales para impulsar las prioridades de los Estados Unidos, entre las que se incluyen la soberanía, la seguridad fronteriza, la gobernanza democrática, la seguridad regional, la competitividad comercial y una OEA con mayor rendición de cuentas. El Vicesecretario promoverá una cooperación más estrecha para hacer frente a la inmigración ilegal, la delincuencia transnacional y los desafíos de seguridad en común, incluidos los de Haití y Nicaragua, a la vez que impulsará una transición democrática en Venezuela, la protección de la democracia de Bolivia y fomentará asociaciones económicas de confianza.

El viaje del vicesecretario Landau subraya el compromiso de la Administración Trump de fortalecer las asociaciones en todo el Hemisferio Occidental y promover la seguridad y la prosperidad comunes en nuestra región.

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2026/06/deputy-secretary-landaus-travel-to-panama-for-the-general-assembly-of-the-organization-of-american-states/ 

Comentarios