El Poder Legislativo sesionará en ambas regiones durante los trabajos de la Diputación Permanente.
Chihuahua,
Chih.- Por iniciativa del presidente del Congreso del Estado, Guillermo
Ramírez, el Pleno aprobó declarar como Recintos Oficiales del Poder
Legislativo a los municipios de Guachochi e Hidalgo del Parral, donde se
celebrarán sesiones de la Segunda Diputación Permanente los próximos 6 y
17 de julio, respectivamente.
La
propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política y
respaldada posteriormente por las distintas fuerzas parlamentarias, con
el propósito de acercar el trabajo legislativo a las regiones y
fortalecer el vínculo entre el Congreso y la ciudadanía.
Con
esta determinación, Guachochi y Parral se convertirán temporalmente en
sede oficial del Poder Legislativo, permitiendo que las y los habitantes
de ambas regiones conozcan de cerca el desarrollo de los trabajos
parlamentarios y la toma de decisiones que impactan a todo el estado.
El
acuerdo encuentra sustento en los principios de pluralidad y cercanía
que han caracterizado a la Sexagésima Octava Legislatura, impulsando un
Congreso más presente en el territorio y más sensible a las distintas
realidades de Chihuahua.
“El
Congreso del Estado pertenece a todas y todos los chihuahuenses. Llevar
las sesiones a Guachochi y Parral es reconocer la importancia de
nuestras regiones, acercar las instituciones a la gente y fortalecer la
relación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía”, expresó Guillermo
Ramírez.
El legislador
destacó que tanto la Sierra Tarahumara como la región sur forman parte
esencial de la historia, identidad y desarrollo de Chihuahua, por lo que
resulta fundamental que el Congreso mantenga presencia y cercanía con
sus comunidades.
La
celebración de estas sesiones representa un paso más en la visión de
construir un Congreso abierto, cercano y presente en todo el estado,
reafirmando que las instituciones deben llegar hasta donde está la gente
y no al revés.

Comentarios
Publicar un comentario