- _Ambas beneficiarias del programa ‘Meta Olímpica CUU’ se han convertido en un referente mundial_
Chihuahua,
Chih.- Con el objetivo de dar seguimiento al alcance que ha tenido el
programa Meta Olímpica CUU, el alcalde Marco Bonilla se reunió con las
marchistas Alegna González y Ximena Serrano, máximas exponentes de la
marcha mexicana, quienes recién regresaron del serial europeo donde
obtuvieron grandes resultados.
La
chihuahuense Alegna González obtuvo tres medallas de oro y un histórico
1º y 2º lugar con Ximena Serrano, bajo el entrenamiento de Ignacio
Zamudio, quien también es parte del programa municipal que inició el
pasado noviembre y que, con la participación de iniciativa privada se
busca acompañar a deportistas chihuahuenses hasta llegar a los Juegos
Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El
alcalde Marco Bonilla reafirmó su compromiso de brindar el
acompañamiento oportuno para sus entrenamientos, al afirmar que las y
los deportistas son los mejores ejemplos para la sociedad sólida y
fortalecida en valores positivos.
En
compañía del director del Instituto Municipal de Cultura Física y
Deporte, Juan José Abdo Fierro se conoció del programa de actividad y de
concentración que tendrán en la Sierra Tarahumara, previo a sus
próximas competencias, como el inicio de Juegos Centroamericanos y del
Caribe en julio 2026 y el próximo año Juegos Panamericanos.
Cabe
destacar que las marchistas mexicanas son un referente mundial por su
nivel de preparación, ante lo cual se integra al equipo de
entrenamientos las marchistas de origen japonés Nanako Fujii y Ai Oyama.

Comentarios
Publicar un comentario