“Podemos llevar a Juárez a un siguiente nivel; contenderé por la alcaldía”, afirmó la diputada federal por el PT, Lilia Aguilar
La legisladora declaró sus intenciones de contender por
la presidencia municipal de Ciudad Juárez en el próximo proceso
electoral de 2027.
“Me registraré para contender
por la alcaldía de Ciudad Juárez”, expresó Lilia Aguilar en el marco de
los registros de los coordinadores por la defensa de la 4T, Andrea
Chávez y Cruz Pérez Cuéllar, realizados en el Centro de Convenciones de
la Ciudad de México.
Lilia Aguilar anunció que está
lista para registrarse una vez que se abra la convocatoria para las
principales alcaldías del país: “Es de mi interés contender por el
gobierno de Ciudad Juárez, la ciudad que desde hace nueve años me ha
adoptado y a la que he representado con dignidad.”
La
diputada señaló que es consciente de que el piso no será parejo, pues
competirá contra quienes cuentan con mayores recursos y acceso a una
“brutal red de difusión”. Sin embargo, aseguró estar confiada: “Soy una
mujer de izquierda, siempre he estado en este movimiento y ayudé a
fundarlo, no llegué a la 4T como un cuadro de ocasión, llegué a
construirla.”
Agregó que sus principios están con
la gente y que está preparada para gobernar Ciudad Juárez: “Me he
preparado toda mi vida para esto, sé cómo hacer políticas públicas, cómo
hacer funcionar un presupuesto y cómo llevar a Juárez a un siguiente
nivel: una ciudad digna para vivir, que explote al máximo su potencial
económico como la frontera más importante del mundo.”
La
diputada federal y líder del PT en Chihuahua cuenta con estudios en
Administración Pública por la Universidad de Harvard, además de una
sólida trayectoria legislativa, confiada en su preparación académica y
política, aseguró que, pese a no contar con los mismos recursos
económicos que otras aspirantes, saldrá triunfante en la encuesta final.

Comentarios
Publicar un comentario