- _Reforzarán la seguridad en la zona oriente con una mejor estrategia operativa_
Chihuahua,
Chih.- El alcalde Marco Bonilla, presentó en las instalaciones de
FICOSEC, el nuevo Distrito León, el cual se creó para fortalecer la
capacidad operativa de la Policía Municipal para brindar una atención
más cercana y eficiente a las familias del oriente de la ciudad.
En
su mensaje, el Alcalde compartió que la ciudad crece y con ello deben
mejorar las estrategias de seguridad, por eso nace este nuevo Distrito
León, ya que se necesita una mayor exigencia operativa.
"Por
eso tomamos una decisión estratégica: dividir el territorio para
brindar una mejor atención, más cercana y, sobre todo, más eficaz. De
este modo, el Distrito León atenderá más de 180 mil habitantes y cubrirá
una zona que concentra alrededor del 15 por ciento de los eventos
delictivos del municipio", añadió Marco Bonilla.
A
su vez, el edil capitalino agregó que todo este esfuerzo busca
optimizar los recorridos de vigilancia para lograr tiempos de respuesta
ante emergencias altamente rápidos; "porque cuando se trata de
seguridad, unos minutos pueden cambiarlo todo. No sólo queremos
reaccionar; queremos prevenir. No sólo queremos detener; queremos
atender y no sólo queremos llegar; queremos llegar a tiempo", agregó.
El
director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, compartió que
este nuevo distrito contará con un estado de fuerza destinado a la
prevención y vigilancia con un total de 63 elementos (18 son mujeres y
el resto hombres), que estarán desplegados por las 55 colonias, además
de 17 unidades con presencia permanente en las calles del sector.
Esto
permitirá mayor cobertura, mejoras en los tiempos de respuesta,
fortalecer la cobertura operativa, incremento en la vigilancia
preventiva y cercanía con la ciudadanía, mayor orden operativo, atención
más ágil de los reportes y mayor capacidad de respuesta
Este
distrito se comprende de una extensión de 115 kilómetros cuadrados, con
más de 100 mil habitantes beneficiados y tiene 10 cuadrantes
operativos, además de mil 41 negocios y 53 escuelas
El
tema de violencia familiar será una de las prioridades de este
distrito, donde se atenderá puntualmente esta causa además de acciones
que la Policía Municipal ya implementa como:
• Operativo 24 Horas en tu Barrio
• Instalación del módulo de Atención UAVI
• Operativo Siempre Acompañadas
• Diagnóstico de comercio
• Enlace a cámaras PECUU
• Monitoreo a través de remolques C2M
• Operativos Aéreos
• Operativo Verano Seguro
• Derrumbando la Inseguridad
Quien
coordinará este nuevo distrito es la Policía Tercero Rosalba Contreras
Hernández, quien cuenta con 20 años de servicios, fue jefa en el
Distrito Villa, es observadora aérea y tiene amplia experiencia en
coordinación operativa. También presentaron a los jefes de turno: Yazmin
Alejandra Tejeda, Miguel Cardona Lara, Roberto Valenzuela, Marco
Antonio Guardado; todos cuenta con amplia trayectoria, experiencia y
profesionalismo.
Rosalba
Contreras, agradeció la confianza depositada para coordinar este nuevo
distrito, ya que reconoce plenamente que los resultados se brindan al
trabajar en equipo:
“Confío
plenamente en la preparación y capacidad del equipo que conforma el
Distrito León. Reconozco el respaldo de la superioridad y la disposición
de los compañeros que, mediante la coordinación y el trabajo conjunto,
harán posible el cumplimiento de los objetivos".
Finalmente
detalló que, la violencia familiar es una de las problemáticas que más
impactan a este sector de la ciudad. Por ello, se atenderá esta realidad
con sensibilidad, empatía y determinación, fortaleciendo las acciones
preventivas, la proximidad social y la vigilancia permanente.

Comentarios
Publicar un comentario