Fortalecerá Municipio salud cardiovascular; aprueba Cabildo sistema integral para Espacios Cardioprotegidos
Chihuahua, Chih.- En sesión ordinaria de Cabildo, las y
los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron por unanimidad
la iniciativa de reforma el Reglamento Interior del Instituto Municipal
de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), para impulsar un sistema
integral que mejore los Espacios Cardioprotegidos para brindar una mejor
atención ante emergencias médicas.
Estos
espacios buscan que en puntos estratégicos y de alta afluencia se
cuente con mejores condiciones para responder de manera rápida ante una
emergencia, reduciendo tiempos de atención y reforzando la capacidad de
reacción.
A iniciativa de
la regidora Lupita Borruel, con esta reforma el IMPAS gestionará un
sistema integral de prevención en espacios públicos y privados, con alta
afluencia de personas, para la atención oportuna de eventos por
probable muerte súbita cardiaca y que permita reducir la tasa de
mortalidad por esta causa. Esto incluye capacitaciones, promoción de
cultura de cardio protección, y más acciones.
Este
esquema, ha permitido avanzar en la instalación de 15 Espacios
Cardioprotegidos en la capital, dotados de herramientas básicas,
capacitación y protocolos de respuesta inmediata ante eventos cardiacos.
Se
prevé continuar sumando más espacios en distintos sectores de la
ciudad, con el objetivo de ampliar esta cobertura y fortalecer la
preparación ante este tipo de situaciones.
El
Gobierno Municipal continúa impulsando acciones enfocadas en la
atención oportuna de emergencias y en la protección de la salud de las y
los chihuahuenses.

Comentarios
Publicar un comentario