La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios (Coespris) y personal de guarderías adscritas al Instituto
Chihuahuense para el Desarrollo Infantil participaron en una jornada de
capacitación enfocada en la prevención de riesgos sanitarios y el
fortalecimiento de las buenas prácticas dentro de estos espacios.
Ocho
personas responsables de guarderías recibieron capacitación sobre
manejo higiénico de alimentos, calidad y manejo del agua, condiciones
sanitarias y medidas de higiene personal, con base en la Norma Oficial
Mexicana NOM-251-SSA1-2009.
Estas
acciones representan un esfuerzo coordinado para reforzar las
condiciones sanitarias en beneficio de 230 niñas y niños que asisten a
estos centros de atención infantil.
Cada
participante recibió material de fomento sanitario, que incluyó una
carpeta con la normatividad aplicable, una bolsa ecológica, un cilindro
para agua, un díptico sobre inocuidad alimentaria, un gotero de plata
coloidal y gel desinfectante como apoyo para las actividades de
prevención.
Entre
los acuerdos establecidos destaca la continuidad de las capacitaciones
al personal, así como el fortalecimiento de las buenas prácticas
relacionadas con el manejo higiénico del agua, la desinfección de
alimentos y las acciones permanentes de saneamiento e higiene personal.

Comentarios
Publicar un comentario