Estados Unidos es anfitrión de la Segunda Cumbre Pax Silica en Washington D. C.


 

 Hoy concluye la Segunda Cumbre Pax Silica, celebrada los días 25 y 26 de junio en Washington D. C. Establecida por el subsecretario de Asuntos Económicos Jacob Helberg en diciembre de 2025, Pax Silica es la iniciativa emblemática del Departamento de Estado en materia de inteligencia artificial (IA) y seguridad de la cadena de suministros. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un nuevo consenso de seguridad económica entre aliados y socios de confianza para promover cadenas de suministro seguras, prósperas e innovadoras que abarquen minerales críticos, insumos energéticos, manufactura avanzada, semiconductores, infraestructura de IA y logística.

La Cumbre Pax Silica 2026 incorporó a diez nuevos socios como signatarios de la Declaración Pax Silica, lo que eleva el total a 24 signatarios en tan solo seis meses e introduce nuevos mecanismos para fortalecer la seguridad económica de Estados Unidos.

La Cumbre Pax Silica 2026 también contó con la participación de la industria, al reunir a los signatarios de Pax Silica y a representantes del sector privado para dialogar sobre la colaboración en la seguridad de las cadenas de suministros de IA. Más de una docena de países afiliados participaron en el evento, ampliando aún más la red de socios de Pax Silica.

Para más información sobre los resultados de la Cumbre Pax Silica, consulte la hoja informativa de la cumbre.

Para preguntas de los medios, favor de enviarlas aquí, y manténgase actualizado siguiendo la cuenta @UnderSecE en la plataforma X. Para más información, visite el sitio web de Pax Silica.

Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/releases/office-of-the-spokesperson/2026/06/united-states-hosts-second-pax-silica-summit-in-washington-dc/

Comentarios