El lobo despertó, Francisco Sánchez tramita el amparo más grande del país contra el registro de celulares
Cientos
de ciudadanos acudieron frente al Congreso del Estado para firmar el
primer amparo masivo impulsado por el diputado y coordinador de la
Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, con
el objetivo de frenar el registro obligatorio de teléfonos celulares y
construir el amparo más grande en la historia del país contra la Ley
Espía.
Desde temprana
hora, hombres y mujeres de distintas edades se congregaron para
incorporarse a esta defensa jurídica colectiva, mediante la cual
buscarán impedir que el régimen de Morena obligue a los mexicanos a
entregar sus datos personales y vincular su identidad con cada línea
telefónica.
“Desde
Chihuahua estamos levantando el amparo más grande de México. No serán
unos cuantos ciudadanos aislados: seremos miles, seremos millones
defendiendo nuestra libertad y diciéndole al régimen que nuestros datos,
nuestra identidad y nuestras comunicaciones no le pertenecen”, declaró
Francisco Sánchez.
El
legislador chihuahuense advirtió que la prórroga anunciada para el
registro de celulares no modifica el fondo del problema, pues únicamente
pretende prolongar una medida que vulnera la privacidad de los
ciudadanos y abre la puerta a mecanismos de vigilancia, persecución y
control político.
“Los
mexicanos no queremos más tiempo para obedecer una imposición injusta.
No queremos prórroga. Queremos cancelar, aplastar y echar a la basura el
registro de celulares. No importa cuántos días adicionales otorguen: no
vamos a registrar
nuestros teléfonos y no vamos a entregar nuestra libertad”, sentenció.
Francisco
Sánchez señaló que el amparo masivo representa una nueva etapa de la
resistencia ciudadana contra la denominada tecnodictadura.
“Durante
cada día que dure esa prórroga vamos a coser al régimen a punta de
amparos. Por cada amenaza responderemos con una defensa legal; por cada
abuso, con miles de ciudadanos organizados; por cada intento de
sometimiento, con más mexicanos dispuestos a resistir”, afirmó.
El
diputado de Movimiento Ciudadano informó que esta jornada frente al
Congreso del Estado será el punto de partida de una movilización que
recorrerá los municipios de Chihuahua y todas las regiones del país para
tramitar estos amparos masivos.
“Hoy
Chihuahua volvió a dar ejemplo de dignidad. Aquí comenzó una rebelión
jurídica y ciudadana que crecerá por todo el país. Somos millones los
que estamos firmes, fieles a la patria y decididos a defender nuestra
libertad. El registro de celulares no se aplaza: se cancela y se echa a
la basura”, concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario