Disfrutan más de 500 chihuahuenses puestas en escena del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”
La Secretaría de Cultura, en colaboración con la
Coordinación Nacional de Teatro, clausuró las actividades del Festival
de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”, que reunió a 500 chihuahuenses en
el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.
Durante
el circuito realizado en la ciudad de Chihuahua, el público disfrutó de
cuatro puestas en escena provenientes de la Ciudad de México, el Estado
de México y Morelos, las cuales integraron este segmento del festival
en la entidad.
Las jornadas
concluyeron con la presentación de la obra “Nosotros íbamos a cambiar el
mundo”, de David Jiménez Sánchez, que narra la historia de Luis Yee, un
joven enamorado que un día despierta y es reclutado por una
organización internacional secreta para viajar al pasado.
Por
otra parte, el circuito norte del festival iniciará actividades esta
tarde en Ciudad Juárez. La función se llevará a cabo a las 19:00 horas
en el Teatro Experimental “Octavio Trías”, del Centro Cultural “Paso del
Norte”, con la presentación del monólogo yucateco “Felipa: un relámpago
en la oscuridad”, con entrada gratuita.
Esta
propuesta de Teatro de la Rendija aborda la historia de Felipa Poot,
una mujer maya de principios del siglo XX que, a través de sus
recuerdos, relata una infancia marcada por el trabajo, la violencia
familiar y las condiciones de esclavitud en Yucatán.
En
Ciudad Juárez, el festival continuará con dos puestas en escena más los
días 26 y 27 de junio, en el mismo horario y recinto antes mencionados.
Para
conocer la programación de actividades culturales en el estado, se
recomienda consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el
sitio web www.culturachihuahua.com.

Comentarios
Publicar un comentario