Crónica de una muerte anunciada: la prórroga para la vinculación de líneas confirma el fracaso del régimen: Francisco Sánchez
La prórroga anunciada por la Comisión Reguladora de
Telecomunicaciones para la vinculación obligatoria de líneas celulares
es la crónica de una muerte anunciada: la muerte de una imposición
autoritaria que fue rechazada masivamente por los mexicanos, sentenció
el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano,
Francisco Sánchez Villegas.
El
legislador chihuahuense señaló que el nuevo calendario, mediante el
cual las fechas límite para vincular las líneas de prepago se extenderán
entre agosto y diciembre de 2026, dependiendo de la terminación de cada
número telefónico, no representa una concesión del régimen, sino la
confesión pública de su fracaso.
“Nos
dijeron que el 30 de junio llegaría el apagón digital. Nos amenazaron
con suspender llamadas, mensajes, internet y aplicaciones. Juraron que
los mexicanos correríamos aterrorizados a entregar nuestra identidad.
Llegó la fecha y el régimen tuvo que retroceder. Esta prórroga es el
acta de defunción de una política repudiada por millones de ciudadanos”,
declaró.
Francisco
Sánchez recordó que la propia Comisión Reguladora de Telecomunicaciones
reconoció que más de 85 millones de líneas no se han registrado. Esto
significa que decenas de millones de usuarios se mantuvieron firmes
frente a las amenazas y se negaron a someter su identidad y su
comunicación privada a un registro obligatorio.
“No
queremos una prórroga. No estamos pidiendo más días para obedecer.
Queremos cancelar, aplastar y echar a la basura este registro de
celulares. Durante los meses que el régimen pretende utilizar para
reorganizar su ofensiva, nosotros vamos a coserlo a punta de amparos”,
advirtió.

Comentarios
Publicar un comentario